Movimiento De La Vanguardia

Páginas: 4 (971 palabras) Publicado: 12 de julio de 2012
Lengua
1 )Función poética o estética. Se pretende crear belleza usando el lenguaje. Es la función principal en poemas, novelas, obras de teatro y canciones. También es una de las principalesfunciones en los refranes. Esta función, al igual que la representativa, se centra en el mensaje, pero al contrario que ella, en su forma y no en su contenido. Cualquier poema es un ejemplo de la funciónestética del lenguaje.
La ficción es una característica fundamental de TODO obra literaria ya que es la sensibilidad del autor y su imaginación que hace que las mentiras que cuente sean creíbles y en esoradica su ficción porque si habla de cosas reales se convierte en obra objetiva y como resultado de una investigación y no tiene NADA de ficción.
2) Genero narrativo: se escribe en prosa, tienenarrador, ocurre en un tiempo y espacio determinado y tiene personajes.
Genero dramático: su subgénero es la obra de teatro, se divide en cuadros, actos y escenas. Tiene trama dialogal, no poseenarrador, tiene un dramaturgo, tiene acotaciones, personajes y se hace el ser representada.
Genero lirico: su subgénero es la poesía, se divide en estrofas y versos, posee rima asonante y consonante. Noposee narrador.
3)la obra pertenece a un genero dramático ya que posee una trama dialogal entre los personajes y en el aparecen acotaciones y asu vez entra en subgenero conocido como zainete criollo yaque la accion transcurre en el patio de un conventillo de la ciudad de bs as.y sus personajes son inmigrantes de esa epoca.
5) los personajes son gente del conventillo como la mujer de mala vida,los compadritos, los obreros, los gallegos, los italianos y la gran mamà. El lenguaje de los conventillos varia ya que el de los italianos era cocoliche, mezcla del idioma italiano y el español. Loscriollos hablaban español y en general usaban palabras de lunfador, como "le arrastra el ola" que significa loque quiere conquistar. este texto se desarrolla en el conventillo, lugar de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Movimiento De Vanguardia
  • Movimiento De Vanguardia
  • movimiento vanguardia
  • Movimientos De Vanguardia
  • Movimientos de vanguardia
  • Movimientos de vanguardia siglo xx
  • Movimientos De Vanguardia Europea
  • Los movimientos de Vanguardia en Inglaterra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS