Movimiento De Masa

Páginas: 14 (3441 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2011
INDICE
Pág.
PORTADA ...……………………………………………………………… 1
INDICE……………………………………………………………………. 2
INTRODUCCION………………………………………………………… 3
CONTENIDO……………………………………………………………... 4-18
 ¿Qué es un movimiento de Masas?
 Tipos de Movimientos de Masas.
 Factores Influyentes en los Movimientos deMasas.
 Caídas.
 Deslizamientos (Rotacional y Traslacional).
 Partes de un Deslizamiento, Causas de los deslizamientos.
 Pérdidas Económicas e Impactos de los deslizamientos.
 Flujos y Tipos.
 Volcamientos y Tipos.
 Otros tipos de Movimientos de Masas.
CONCLUSIONES………………………………………………………….. 19
BIBLIOGRAFIA…………………………………………………………… 20

INTRODUCCION
Lapresente investigación tiene como finalidad dar a conocer un poco en resumen todo lo relacionado a los movimientos de masa, ya que es de gran importancia manejar estos conceptos y como puede ser el comportamiento de estos fenómenos, convivimos día a día con estos movimientos y se debe de saber cuando estamos en peligro o cuando puede llegar ocurrir alguno de ellos.

Los fenómenos o movimientos enmasa son un conjunto de procesos naturales activados por diversos detonantes como la gravedad, la lluvia, los sismos entre otros, los cuales van modificando la topografía del área en la que se producen. Cuando ocurren en lugares habitados generan grandes daños ya que el desplazamiento descendiente de masas de material removido de gran densidad y generalmente a una velocidad elevada trae comoconsecuencia pérdidas tanto humanas como económicas masivas, afectando de manera negativa las infraestructuras y teniendo un fuerte impacto ambiental.

El estudio de los movimientos de masas representa un análisis complejo de un fenómeno que requiere de la necesidad de identificar y clasificar los diferentes tipos de mecanismos que tiene lugar; precisamente su comprensión permite la adopción demedidas de corrección y estabilización en las áreas afectadas.

¿Qué es un Movimientos de Masa?

Los movimientos de masa es un movimiento hacia abajo de material halado por la gravedad, la mayoría de movimientos en masa están asociados a:

 Fallamiento de la Pendiente.

 Colapso de Estructuras pendiente abajo.

Los movimientos de masa son habituales en el medio geológico, asociados a laacción de la gravedad, al debilitamiento progresivo de los materiales, principalmente por meteorización, y a la actuación de otros fenómenos naturales y ambientales.

Estos procesos pueden causar daños económicos y sociales al afectar a las actividades y construcciones humanas, pudiendo constituir riesgos geológicos potenciales.

TIPOS DE MOVIMIENTOS DE MASA.
Definir los tipos de movimientos enmasa es bastante complejo ya que cada uno de ellos puede variar por ciertos factores sobre todo por las propiedades de los materiales involucrados, por ejemplo, mientras que una determinada ladera pudiera fallar como deslizamiento translacional en condiciones de humedad moderada, el mismo deslizamiento se puede transformar en una avalancha o un flujo de detritos en condiciones de mayor humedad,aumentando la longitud de su recorrido. Las clasificaciones de los movimientos en masa se basan en el tipo de material, los mecanismos de movimiento, el grado de deformación del material y el grado de saturación. La clasificación de movimientos en masa es una de las más aceptadas a nivel mundial. Se basa primeramente en el tipo de movimiento y luego en el tipo de material. Los divide en cincoclases: caídas, vuelcos, deslizamientos, propagaciones y flujos. Además, divide los materiales en dos tipos: rocas y suelos (subdivididos en detritos y tierra).
De esta manera, presenta definiciones para varias combinaciones hechas según el tipo de movimiento y de material.

Casi todas las clasificaciones existentes parten de la clasificación a la cual le realizan ciertas modificaciones con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Movimiento de masa
  • Movimientos En Masa
  • Movimientos De Masas
  • movimientos de masa
  • Movimiento De Masa
  • Movimiento de masas
  • movimientos de masa
  • Movimientos De Masa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS