Movimiento de participación ciudadana y de derechos humanos

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
1) La participación de la ciudadanía en la construcción de políticas públicas puede atravesar por diferentes retos, entre otros que la misma crítica, e inclusive el disenso con las autoridades, seanrespetados, y que se considere la concurrencia de la sociedad en su debida dimensión como un acto valioso y consecuente
2) Otro reto es que se respeten las diversas formas de participación; estoes, la posibilidad que tiene la sociedad, por su pluralidad, de participar en mesas de trabajo, y además llevar a cabo marchas, jornadas culturales, etcétera.
3) Este movimiento se ha desarrolladocomo una respuesta en contra de la trata de personas, en particular mujeres, para la explotación sexual, problemática reconocida en la realidad tlaxcalteca
4) Es entonces legítimo que la sociedadorganizada presente propuestas respecto de la estrategia gubernamental para enfrentar una problemática bien identificada en ese estado.
5) Sin fecha fija, quedó pendiente en el consejo estatal ladiscusión y votación, tanto de la estrategia original, que elaboró la experta Bárbara Yllán, como de la iniciativa popular enriquecida por la sociedad civil.
6) Esta estrategia pretende fundamentalmenteestablecer las máximas acciones para conseguir tres grandes objetivos: 1) Prevenir el delito; 2) Atender, proteger y reincorporar a las víctimas, y 3) Sancionar a los tratantes.
7) Enfoques sematerializarán en cuatro ejes de acción: prevención; atención y protección integral; coordinación de la administración pública estatal, e investigación y judicialización.
8) Hacemos votos por que ladiscusión sea fructífera y de ella emanen acciones idóneas para combatir este delito que atenta gravemente contra la dignidad de las personas.
9) Como sociedad civil confiamos en que los espacios departicipación se caractericen por la apertura a las demandas ciudadanas y sus diferentes expresiones, porque las personas que se dirigen a las autoridades en marchas pacíficas y organizadas merecen una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DERECHOS HUMANOS, DEMOCRACIA Y PARTICIPACION CIUDADANA
  • la participacion ciudadana como un derecho humano
  • Participacion ciudadana y derechos humanos
  • derecho participacion ciudadana
  • Derecho: el poder y la participación del ciudadano
  • Derechos Humanos Y Derechos Ciudadanos
  • Desarrollo Humano, Genero y Participación Ciudadana
  • Formacion Humana y Ciudadana (Derechos Humanos)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS