Movimiento de personal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1501 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRAMITE DE MOVIMIENTOS DE PERSONAL

1. La Unidad Administrativa requisitará la propuesta acorde al tipo de movimiento solicitado y le adjuntará la documentación de apoyo correspondiente.
2. Los movimientos clasificados como liberados, se presentarán para su trámite directamente en la Dirección de Nomina y Procesos Administrativos de personal, con el responsable de la unidad de acuerdoal calendario de recepción de movimientos de personal.
3. Los movimientos clasificados como restringidos, deberán ser presentados para su autorización en la Dirección General de Desarrollo Humano y Organización; una vez autorizados, deberán ser presentados para su trámite con el responsable de la unidad de conformidad al calendario de recepción de movimientos de personal.
4. El gestor dela Unidad Administrativa en oficinas centrales, deberá estar presente cuando el coordinador de movimientos de personal de su área efectúe el análisis respectivo, y éste deberá informar si sus movimientos fueron aceptados o rechazados y el motivo.
5. En los casos de los movimientos aceptados, le deberán ser entregadas las constancias de nombramiento de los movimientos solicitados, ya operadosen la quincena posterior a la que se aplicaron en nómina.

Tipos de movimientos de personal

* PROMOCIÓN DE PUESTO CON AUMENTO DE PERCEPCIONES (5001) Para efectuar este trámite, las unidades administrativas deberán observar lo siguiente:
• Contar con la plaza - puesto vacante
• La plaza -puesto vacante deberá ser de confianza o base definitiva
• La retroactividad del movimiento, en ningún caso será mayor de quince días a la fecha de recepción en la Dirección General De Desarrollo Humano Y Organización.
Las unidades administrativas deberán presentar para su trámite, la Propuesta debidamente requisitada y Constancia de Nombramiento (Unidad Administrativa) que corresponda a la vacanteque se ocupará anexando los siguientes documentos.
Autorización
Consentimiento SSI (puestos de confianza)
Consentimiento seguro institucional
* PROMOCIÓN ESCALAFONARIA (5002) Trabajadores al Servicio del Estado, establece que:
“Se entiende por escalafón al sistema organizado en cada Dependencia, conforme a las basesn establecidas en este título para efectuar las promociones de ascenso delos trabajadores".
Artículo 48.- Tienen derecho a participar en los concursos para ser ascendidos, todos los trabajadores de base con un mínimo de seis meses en la plaza del grado inmediato inferior.
Artículo 50.- Son factores escalafonarios:
I. Los conocimientos
II. La aptitud
III. La antigüedad
IV. La disciplina y puntualidad
Los movimientos escalafonarios para esta promoción, solo puedenser de carácter provisional
Cuando la plaza de base quede vacante por un período que no exceda los seis meses, no semoverá el escalafón.
La Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado establece:
Artículo 63.-. Cuando se trate de vacantes temporales que no excedan de seis meses no se moverá el escalafón; el titular del área de que se trate nombrará y removerá libremente al interinoque deba cubrirla.
Artículo 64.- Indica que las vacantes temporales mayores de seis meses serán ocupadas por riguroso escalafón; pero los trabajadores ascendidos serán nombrados en todo caso con el carácter de provisionales.
* PROMOCIÓN DE PUESTO CON DISMINUCIÓN DE
PERCEPCIONES (5501)
Este tipo de movimientos únicamente se tramitará para personal que ocupa puestos de confianza teniendo plazade base reservada, y él solicite regresar a su plaza de base.
Para tramitar este tipo de movimientos, las áreas administrativas deberán presentar la Propuesta de movimiento debidamente requisitada constancia de nombramiento (Unidad Administrativa), para un movimiento de promoción de puesto con disminución de percepciones, así como la renuncia al puesto anterior.

Salario base de cotización...
tracking img