Movimiento de proyctiles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (254 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 23 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Movimiento de proyectiles.
Introducción:
En este trabajo tenemos como objetivo al término del ismo haya quedado muy clara la manera en que actúan losproyectiles; las variables de sus datos y sus trayectorias. En esta ocasión hablaremos del movimiento de un proyectil con trayectoria aire- tierra.
Marcoteórico:
Para comenzar es necesario conocer el concepto de proyectil; un objeto que se lanza al espacio sin fuerza de propulsión propia lo que le lleva aseguir una trayectoria. Para su mejor comprensión se debe dividir en dos dimensiones: Vertical (Y) hacia abajo por la fuerza gravitacional que ejerce el centrode la tierra y horizontal (x) por la velocidad horizontal constante que al principio es cero.
Ejemplo de las dos dimensiones:

Esto quiere decir que lavelocidad horizontal del proyectil no cambia como se ve en las flechitas; en cambio la velocidad vertical al inicio es cero pero aumenta.
En muchasocasiones el proyectil se lanza con cierto ángulo por eso es recomendable dividir las velocidades y desplazamientos en dos. Si la posición vertical esta porarriba del origen será positiva y si es por abajo será negativa; al igual que las velocidades hacia arriba serán positivas.

Desarrollo:
En nuestro equipoqueríamos representar de manera sencilla y de la vida cotidiana la trayectoria aire tierra por eso decidimos que sería útil que nuestro proyecto; fuera acercade una resortera en donde el proyectil es una pequeña piedra impulsada por la mano de uno de nuestros compañeros a través de la liga en la resortera.
tracking img