Movimiento de proyectiles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (335 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
• Movimiento de proyectiles
Es un movimiento en dos dimensiones con aceleración constante, es decir, que cualquier objeto que sea lanzado en el aire con una velocidad inicial Vo de direcciónarbitraria, se mueve describiendo una trayectoria curva en un plano. Un proyectil es un objeto al cual se ha comunicado una velocidad inicial y se ha dejado en libertad para que realice un movimiento bajola acción de la gravedad.
*lanzamiento horizontal
El lanzamiento horizontal puede considerarse como la composición de un movimiento rectilíneo uniforme de avance horizontal y un movimiento de caídalibre, es decir, no existe aceleración entre el eje x. Un cuerpo lanzado horizontalmente y otro que se deja caer libremente desde la misma altura tardan lo mismo en llegar al suelo.
*lanzamientoinclinado

• Movimiento circular
El movimiento circular es el que se basa en un eje de giro y radio constante, por lo cual la trayectoria es una circunferencia. Si, además, la velocidad de giro esconstante, se produce el movimiento circular uniforme, que es un caso particular de movimiento circular, con radio fijo y velocidad angular constante. Y se llama movimiento circular porque es aquella enla que la unión de las sucesivas posiciones de un cuerpo a lo largo del tiempo (trayectoria) genera una curva en la que todos sus puntos se encuentran a la misma distancia R de un mismo punto llamadocentro.

• Movimiento armónico simple

Un movimiento armónico simple también denominado (m.a.s), es un movimiento periódico que queda descrito en función del tiempo por una función armónica (senoo coseno). Si la descripción de un movimiento requiriese más de una función armónica, en general sería un movimiento armónico, pero no un m.a.s.

En el caso de que la trayectoria sea rectilínea, lapartícula que realiza un m.a.s. oscila alejándose y acercándose de un punto, situado en el centro de su trayectoria, de tal manera que su posición en función del tiempo con respecto a ese punto es...
tracking img