movimiento de tierra

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 23 de julio de 2013
Movimientos de tierras
 Terraplén a la tierra con que se rellena un terreno para levantar su nivel y formar un plano de apoyo adecuado para hacer una obra.
El terraplenado se realiza cuando elterreno se encuentra por debajo del plano de arranque del edificio y es necesario llevarlo al mismo nivel.
La excavación en zanjas y pozos es el movimiento de tierras que se efectúa a través de mediosmecánicos o manuales, para llegar al firme a fin de ofrecer el apoyo de las cimentaciones.
Corte y relleno: Proceso de excavar y movimiento del material excavado a otro lugar empleándolo comorelleno. También llamado desmonte y terraplén, sección a media ladera.
Banqueo: Rebajamiento o Desmonte de un terreno hasta el Nivel previsto en el estudio correspondiente. Se considera como banqueola Excavación, a máquina o con explosivos, de cualquier tipo de material cuyo Volumen sobrepase los 5.000 m3. A fin de garantizar la correcta Ejecución del banqueo, se deben situar ymantener Estacas de Corte y Relleno claramente marcadas y a una separación no mayor de diez Metros entre sí. 

Esponjamiento: Todos los terrenos al ser excavados sufren un aumento de volumen. Este aumento de volumen, expresadoen porcentaje del volumen en sitio, se llama esponjamiento. Si el material se emplea como relleno, puede en general, recuperar su volumen e incluso puede reducirse (Volumen compactado).Maquinaria utilizada en los movimientos de tierras
Topadora, a menudo conocida por su nombre inglés bulldozer. Estas máquinas remueven y empujan la tierra con su cuchilla frontal. La eficiencia de estasmáquinas se limitan a desplazamientos de poco más de 100 m en horizontal. Existen dos tipos: bulldozer (cuchilla fija) y angledozer (su cuchilla puede pivotar sobre un eje vertical). Estas máquinas suelenestar equipadas con dientes de acero en la parte posterior, los que pueden ser hincados en el terreno duro, al avanzar la topadora con los dientes hincados en el suelo lo sueltan para poderlo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Movimiento De Tierras
  • MOVIMIENTOS DE LA TIERRA
  • Movimiento De Tierras
  • Movimientos de la tierra
  • Movimientos De La Tierra
  • Movimientos de la tierra
  • Movimiento de tierra
  • Movimiento De Tierras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS