MOVIMIENTO DE TORSION Y EQUILIBRIO ROTACIONAL
Existe un equilibrio traslacional cuando la suma vectorial es cero; cuando las fuerzas que actúan sobre un objeto no tiene un punto de aplicacióncomún, a este tipo de fuerzas se les llama no concurrentes, en todos los casos existe una tendencia a girar, se define como momento de torsión. Si no se desea la rotación, no se necesita en ningún momentoque haya ningún momento de torsión resultante, se le puede conducir al equilibrio rotacional.

CONDICIONES DE EQUILIBRIO
El equilibrio debe encontrarse en reposo o estado de movimiento rectilíneouniforme; si todas las fuerzas tienen un solo punto de intersección y su suma vectorial es igual a cero, el sistema debe estar en equilibrio., para esto existen condiciones, la primera condición deequilibrio nos dice que las fuerzas horizontales y verticales están equilibradas, la segunda es que cuando no se intersecan en un mismo punto, puede haber rotación respecto a un punto llamado eje derotación.

EL BRAZO DE PALANCA
La distancia perpendicular del eje de rotación a la línea de acción de la fuerza se le llama brazo de palanca , que determina la eficacia de una fuerza dada paraprovocar el movimiento rotacional.
La fuerza no equilibrada F no produce ningún efecto rotacional sobre el punto A. pero cada vez es más eficaz a medida que aumenta el brazo de la palanca.

MOMENTO DETORSION
La fuerza se define como un empujón que tiende a causar un movimiento; el momento de torsión es la tendencia a producir un cambio en el movimiento, también llamado como momento de fuerza.Si estas fuerzas son en sentido de las manecillas del reloj son positivas, y si ejercen en contra de las manecillas del reloj, son negativas. (5.1)

MOMENTO DE TORSION RESULTANTE
La resultante devarias fuerzas se puede determinar sumando las componentes x y y de cada fuerza y así obtener las componentes de la resultante. Se aplica a fuerzas que tiene un punto de intersección en común .... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 02). Movimiento de torsion y equilibrio rotacional. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Movimiento-De-Torsion-y-Equilibrio-Rotacional/3573016.html

MLA

"Movimiento de torsion y equilibrio rotacional" BuenasTareas.com. 02 2012. 2012. 02 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Movimiento-De-Torsion-y-Equilibrio-Rotacional/3573016.html>.

MLA 7

"Movimiento de torsion y equilibrio rotacional." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2012. Web. 02 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Movimiento-De-Torsion-y-Equilibrio-Rotacional/3573016.html>.

CHICAGO

"Movimiento de torsion y equilibrio rotacional." BuenasTareas.com. 02, 2012. consultado el 02, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Movimiento-De-Torsion-y-Equilibrio-Rotacional/3573016.html.