INTRODUCCION
Brasil es, de modo simultáneo, tierra de desarrollo económico impresionante, contrastes sociales palpables e invaluable riqueza cultural. Con una rica herencia de luchas populares.Siendo el país latinoamericano de mayor expansión territorial, y además, vecino de nuestras fronteras, cuan importante es conocer los eventos que llevaron a esta nación a convertirse en un ejemplo derenovación y lucha.
Uno de los grandes acontecimientos, reconocido internacionalmente es el “Movimiento de Trabajadores rurales sin tierra” el cual es el objeto de estudio en este trabajo y el cualpersonalmente consideramos un tema de absoluto interés para nosotros, los nuevos emprendedores de la patria y pilares fundamentales y protagónicos de la revolución socialista que lidera nuestro presidenteHugo Chávez y que, aun cuando estamos en pleno impulso ya es admirado y para otros criticado lo que para nosotros es los sucesos que nos lleven a la suprema felicidad total de nuestro pueblo.Considerando esto entonces, basamos este trabajo en los elementos, protagonistas y sucesos que dieron paso al MTS y que crearon el mayor hecho revolucionario en materia agraria en la nación de Brasil y porende en Latinoamérica.

El Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra en portugués, “Movimento dos Trabalhadores Rurais Sem Terra”, abreviado MST, es un movimiento político-social brasileñode inspiración marxista que busca la reforma agraria.
En este contexto podemos definir el Marxismo como una doctrina que tiene sus bases en las teorías que desarrollaron los afamados Karl Marx yFriedrich Engels. Ambos intelectuales de origen alemán reinterpretaron el idealismo dialéctico popularizado por Georg Wilhelm Friedrich Hegel como materialismo dialéctico y propusieron la creación de unasociedad sin distinción de clases. A las organizaciones políticas creadas según los lineamientos de esta doctrina se las describe como marxistas.

El MTS, se originó en la oposición al modelo de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Movimiento De Trabajadores Rurales Sin Tierra. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Movimiento-De-Trabajadores-Rurales-Sin-Tierra/6494668.html

MLA

"Movimiento De Trabajadores Rurales Sin Tierra" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Movimiento-De-Trabajadores-Rurales-Sin-Tierra/6494668.html>.

MLA 7

"Movimiento De Trabajadores Rurales Sin Tierra." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Movimiento-De-Trabajadores-Rurales-Sin-Tierra/6494668.html>.

CHICAGO

"Movimiento De Trabajadores Rurales Sin Tierra." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Movimiento-De-Trabajadores-Rurales-Sin-Tierra/6494668.html.