movimiento de traslacion

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2014
MOVIMIENTOS DE LA TIERRA * ROTACIÓN Y TRASLACIÓN
Imagen de la Tierra tomada desde la nave espacial Apollo 17 de camino a la Luna. Prácticamente se puede apreciar toda la costa de África, asícomola Península Arábica, el nordeste de África y el hielo del Polo Sur. (Por cortesía de la NASA).
Aunque no lo parezca, el planeta Tierra siempre está en constante movimiento. Forma partedelsistema solar, un sistema que incluye el Sol, nueve planetas y sus lunas, cometas y asteroides.

Todas las lenguas e idiomas tienen una definición para su nombre, sin embargo, elnombreoficial del planeta establecido por la Unión de Astrónomos Internacional es el de Terra . Los científicos utilizan la raíz terra del latín y del prefijo griego geo- , el de la diosa griega,Gaia .La Tierra está compuesta por diferentes capas; atmosférica, hidrológica y geológica. Sus componentes son la atmósfera, la hidrosfera, la corteza, el manto y el núcleo. La biosfera noseconsidera parte de las capas físicas de la Tierra debido a su composición.

Cuenta con 40.000 kilómetros en su parte más ancha, el ecuador. Debido a que gira sobre su propio eje una vez en24horas, un punto sobre el ecuador de


la Tierra viaja aproximadamente a 1.700 kilómetros por hora en relación con su eje. Pero, cuanto más cerca llegue a los Polos, menos tiempo echará estepuntoen la rotación. En la latitud 60º Norte o Sur, la distancia es la mitad que en el ecuador, por lo que un punto viaja a la mitad de la velocidad.
Como la Tierra es una esfera, susuperficieobtiene mayor intensidad de luz, de calor, en el ecuador que en los polos.

En el Equinoccio, el Sol pasa directamente por encima del ecuador a mediodía y el suelo recibe aproximadamente1caloría de energía solar.

Ese mismo día, 60º N, en la latitud de Anchorage, en Alaska, Oslo o Noruega, el Sol no sube más de 30º sobre el horizonte a mediodía y calienta una pequeña.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Movimiento De Traslacion
  • Movimiento De Traslacion
  • Movimiento de rotacion y traslacion
  • LOS MOVIMIENTOS DE TRASLACIÓN Y LAS ESTACIONES
  • Movimiento De Rotacion Y Traslacion
  • Movimiento de rotacion y traslacion
  • DESARROLLO DEL MOVIMIENTO DE TRASLACIÓN
  • Movimiento De Rotación Y Traslacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS