Movimiento del 68

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (394 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“MOVIMIENTO DEL 68”
Algo sucedía en todo el mundo desde la década de los 50; se empezaba a desarrollar una cultura juvenil crítica y rebelde, que mostraba una inquietud extrema por participar másactivamente en la política.
Pero, que pasaba en México, país que con el paso del tiempo en vez de mejorar en su estructura política parecía que seguía con las mismas rutinas políticas de gobiernos queen lugar de buscar los derechos de su pueblo pretendían oprimirlos y mantenerlos alejados de las nuevas corrientes de pensamientos libres de expresión política.
Bajo el gobierno de Gustavo Díaz Ordazse suponía que México pasaba por un gran milagro, el de la década de los sesenta, México estaba en una gran etapa debido a los juegos Olímpicos que en este año tendrían sede en la República dando asíun gran adelanto a la Nación. Pasando así de una nación tradicional a una urbana industrializada.
Los medios de comunicación grandes influyentes sobre esta época eran reprimidos para que la graninquietud que se mostraba por parte de la ciudadanía no aumentara y así el gobierno pudiese seguir con su política del político para su partido político.
En este movimiento se muestra el gran poderde las masas y la unión para buscar la mejoría, pero por otra parte deja al descubierto la pésima organización política con la que contábamos en esa época que reprimía todo expresión con conflictosarmados.
Así un 2 de Octubre de 1986 un grupo de estudiantes de la Universidad Autónoma de México junto con estudiantes del IPN acompañados de una gran multitud de maestros, y ciudadanía en generalque pretendían defender sus libertades fueron acribillados vilmente por un gobierno que se limpio las manos ante la nación que exigía y sigue exigiendo una respuesta a tal masacre.
Hoy en día tenemosun pueblo mexicano que después de ver tantos sucesos de injusticia muchas veces se reprime y deja pasar de largo estas situaciones por el temor de gobiernos que no buscan soluciones concretas sin...
tracking img