Movimiento del humanismo en europa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (341 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Movimiento del Humanismo en Europa

El neohumanismo europeo de el siglo XVIII, retoma la idea clásica de la producción humana en todos los sentidos, ya sea cultural o científica.

El ideal de laeducación humana toma formas concretas por los intereses, motivos, propósitos y circunstancias de cada lugar y época.
Dentro de la historia de la pedagogía conviene en llamar el noehumanismo, eldesarrollo de las ciencias naturales y filosóficas, del mismo modo, de las literaturas nacionales que alcanzan su época de florecimiento. Acoge los grandes rendimientos científicos de la época moderna,así como las recientes creaciones filosóficas del iluminismo, que se dijo por los mejores pensadores "el griego moderno".

El neohumanismo nace y se desenvuelve en Alemania, aunque no fueron ajenos aél otros países. Los primeros representantes comprendieron el valor formativo de la literatura clásica con más profundidad que el antiguo humanismo. No es el pensamiento utilitario de los filántropos eilustrados, del cual surge la nueva estimulación, sino el desarrollo propio de un sentido puramente humano, que trata de penetrar el trabajo cultural que dirige a toda la cultura humana. Y así losgrecóromanos entre los poetas, elevan una ética estética a la categoría de evangelio. Que dio la religión cristiana el más alto ideal de humanidad ético religiosa. Por el contrario, la educación formal,la material y la moral, planea un edificio completo de eduación por medio de tres formas de escuelas: escuela de ciudadanos en general, de artistas y de sabios.

Ideas Fundamentales

KantConsibe a la educación como un problema social, ya que busca desarrollar las facultades humanas a través de un proceso racional consciente. Asimismo, sentó las bases de la pedagogía activa.

GoetheAnalizó el problema de la educación individual: cómo se lograría que ésta no se opusiese a los intereses de la colectividad.

Fichte
Sostiene que la educación es una responsabilidad del Estado, que...
tracking img