Movimiento del software libre

Páginas: 4 (879 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2011
Movimiento de Software Libre
El movimiento del software libre comenzó en 1983 cuando Richard Stallman anunció el proyecto GNU. La meta del movimiento fue dar libertad a los usuarios de computadorasreemplazando el software con términos de licencia restrictivos, como el software propietario, por software libre.

Características Generales
Se remonta a inicios de los años 1980, época en la quela mayoría de software era privativo y surgió la necesidad, por parte de algunos programadores, de crear proyectos que impulsaran la creación de software libre.1 Cabe mencionar que antes, cuando lasprimeras computadoras nacieron (y por ende los primeros programas informáticos), el software tenía un modelo de desarrollo cooperativo, similar al de otras ciencias como la física; esto empezó acambiar en los años 1960 y los años 1970, cuando nacieron las primeras compañías que "privatizaron" su código.

Factores que lo conforman
La mayoría de los miembros del movimiento de software libre creenque todo el software debería venir acompañado con las libertades declaradas en la definición de software libre. Muchos sostienen que es inmoral prohibir o impedir a las personas que hagan efectivasesas libertades y que estas son necesarias para crear una sociedad decente donde los usuarios puedan ayudarse mutuamente y tomar el control sobre el uso de un ordenador.
El movimiento del softwarelibre también cree que todo software necesita documentación libre, pero esto no se posiciona firmemente en otros tipos de trabajos. Algunos defensores del software libre apoyan que los trabajos quesirven para un fin práctico también deberían ser libres.

Objetivos
Los objetivos principales del Software libre es que el código fuente de los programas que sea de paga se pueda distribuir sin costoalguno para aquellas personas que no tienen el capital para comprarlo, ya que muchas veces ese software va dirigido a personas o compañías que tienen lo suficiente para comprarlo.
Que es lo que ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Software libre y software propietario
  • Software libre y software propietario
  • Software Libre Y Software Propietario
  • SOFTWARE LIBRE Y SOFTWARE PROPIETARIO
  • Software Libre
  • software libre
  • Software libre
  • software libre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS