Introducción

El movimiento dependiente está motivado por la relación que existe entre las partículas.
Se dice que la partícula A es dependiente de la partícula B siempre y cuando la Velocidad, posición y la aceleración de la partícula A dependan totalmente de la partícula B.

Contenido

Ejemplos Resueltos

Ejemplo 1

El collar A y el bloque B están enlazados como se muestra en la figura mediante una cuerda que pasa a través de dos poleas C, D y E. Las poleas C y E son fijas mientras que la polea D se mueve hacia abajo con una velocidad constante de 3 pul/s. Sabiendo que el collar inicia su movimiento desde el reposo cuando t = 0 y alcanza lavelocidad de 12 pulg/s cuando pasa por L, Determine la variación de altura, la velocidad y la aceleración del bloque B cuando el collar pasa por L.

Solución
Como la polea tiene un MRU se calcula el cambio de posición en el tiempo t.

El movimiento del bloque B depende del movimiento de collar y la polea. El cambio de posición de B será



Derivando la relación entre las posiciones se obtiene las ecuaciones para la velocidad y la aceleración





























Ejemplo 2

La caja C está siendo levantada moviendo el rodillo A hacia abajo con una velocidad constante de vA=4m/s a lo largo de la guía. Determine la velocidad y la aceleración de la caja en el instante en que s = 1 m . Cuando el rodillo está en B la caja se apoya sobre el piso.




Solución

La relación de posiciones se determina teniendo en cuenta que la longitud del cable que une al bloque y el rodillo no varía.



Cuando s = 1 m, la posición de la caja C será





Se determina ahora la posición xA, cuando s = 1 m


La velocidad se determina derivando la relación entre las posiciones con respecto al tiempo



La aceleración será





Ejemplo 3

Una partícula recorre una trayectoria definida por [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Movimiento dependiente. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Movimiento-Dependiente/805696.html

MLA

"Movimiento dependiente" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Movimiento-Dependiente/805696.html>.

MLA 7

"Movimiento dependiente." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Movimiento-Dependiente/805696.html>.

CHICAGO

"Movimiento dependiente." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Movimiento-Dependiente/805696.html.