Movimiento , dilatacion , tcm , difusion de los gases ,termodinamica ,

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2975 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 2 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Movimiento
El movimiento es un fenómeno físico que se define como todo cambio de posición en el espacio que experimentan los cuerpos de un sistema con respecto a ellos mismos o a otro cuerpo que se toma como referencia. Todo cuerpo en movimiento describe una trayectoria.
Siempre estamos rodeados de objetos que se mueven .a veces es fácil observar el movimiento; un carro que avance por unacalle, el giro de sus ruedas etc.…
Otras veces no es tan sencillo. Por ejemplo, si observamos un vaso de agua encima de una mesa segura mente diremos que el agua NO se mueve ¡! , sin embargo, las moléculas del agua están en un constante movimiento, pero no solo eso, ya que el vaso se encuentra en el planeta Tierra, y esta se mueve girando sobre sí misma y trasladándose alrededor del sol, quetambién se mueve, entonces, definimos el movimiento como el cambio de posición a medida que transcurre el tiempo respecto a un sistema de referencia.
Espacio: es la distancia que recorre un cuerpo durante su movimiento.
Trayectoria: figura que describe un cuerpo durante su movimiento.
Desplazamiento: es una línea recta que une la posición inicial y final de un cuerpo durante su movimiento.
Velocidad:relación entre tiempo-espacio
Aceleración: es una magnitud física que mide la variación de la velocidad; hay aceleración positiva y aceleración negativa (freno).

Tipos de movimiento
Los tipos de movimiento más comunes son:
*movimiento rectilíneo.
*movimiento circular.
*movimiento de parábola.
*movimiento irregular.
*movimiento pendular.
*movimiento vibratorio u ondulatorio.*movimiento elíptico.

El fenómeno físico más obvio y fundamental es el movimiento. La mecánica es la ciencia del movimiento, La mecánica es la rama de la física que estudia los movimientos y las fuerzas que los producen. Atendiendo a la naturaleza de su contenido, la mecánica puede dividirse en dos partes:
• Cinemática: describe el movimiento sin analizar sus causas.
• Dinámica: estudia las causas delmovimiento y de sus cambios.

Dilatación
La dilatación es el cambio de longitud, volumen o alguna otra dimensión métrica que sufre un cuerpo físico debido al cambio de temperatura que se provoca en ella por cualquier medio.
¿Qué la causa?
En un sólido las moléculas tienen una posición razonablemente fija dentro de él, y tienen un movimiento vibracional. Al absorber calor la energía cinéticapromedio de las moléculas aumenta y con ella la amplitud media del movimiento vibracional. El efecto combinado de este incremento es lo que da el aumento de volumen del cuerpo. En los gases el fenómeno es diferente, ya que la absorción de calor aumenta la energía cinética media de las moléculas lo cual hace que la presión sobre las paredes del recipiente aumente. El volumen final por tantodependerá en mucha mayor medida del comportamiento de las paredes.
Los tres tipos de dilatación son:
Dilatación lineal:
En la dilatación lineal, la dilatación se da en una sola dimensión.

Dilatación superficial:
En la dilatación superficial, la dilatación se da en dos dimensiones.

Dilatación volumétrica:
En la dilatación volumétrica, la dilatación se da en tres dimensiones.
Coeficiente dedilatación
Es el consiente que mide el cambio relativo de longitud o volumen que se produce cuando un cuerpo solido o un fluido dentro de un recipiente experimenta un cambio de temperatura, experimentando una dilatación térmica.
Durante una transferencia de calor, la energía que esta almacenada en los enlaces intermoleculares entre 2 átomos cambia. Cuando la energía almacenada aumenta, también lohace la longitud de estos enlaces.asi, los sólidos normalmente se expanden al calentarse y se contraen al enfriarse.
*Para sólidos, el tipo de coeficiente de dilatación más comúnmente usado es el coeficiente de dilatación.
* En gases y líquidos es más común usar el coeficiente de dilatación volumétrico.

Teoría cinética molecular

Esta teoría describe el comportamiento y las propiedades...
tracking img