Movimiento
El movimiento es un fenómeno físico que se define como todo cambio de posición en el espacio que experimentan los cuerpos de un sistema con respecto a ellos mismos o a otro cuerpo que setoma como referencia. Todo cuerpo en movimiento describe una trayectoria.
Siempre estamos rodeados de objetos que se mueven .a veces es fácil observar el movimiento; un carro que avance por unacalle, el giro de sus ruedas etc.…
Otras veces no es tan sencillo. Por ejemplo, si observamos un vaso de agua encima de una mesa segura mente diremos que el agua NO se mueve ¡! , sin embargo, lasmoléculas del agua están en un constante movimiento, pero no solo eso, ya que el vaso se encuentra en el planeta Tierra, y esta se mueve girando sobre sí misma y trasladándose alrededor del sol, que tambiénse mueve, entonces, definimos el movimiento como el cambio de posición a medida que transcurre el tiempo respecto a un sistema de referencia.
Espacio: es la distancia que recorre un cuerpo durantesu movimiento.
Trayectoria: figura que describe un cuerpo durante su movimiento.
Desplazamiento: es una línea recta que une la posición inicial y final de un cuerpo durante su movimiento.
Velocidad:relación entre tiempo-espacio
Aceleración: es una magnitud física que mide la variación de la velocidad; hay aceleración positiva y aceleración negativa (freno).

Tipos de movimiento
Los tipos demovimiento más comunes son:
*movimiento rectilíneo.
*movimiento circular.
*movimiento de parábola.
*movimiento irregular.
*movimiento pendular.
*movimiento vibratorio u ondulatorio.*movimiento elíptico.

El fenómeno físico más obvio y fundamental es el movimiento. La mecánica es la ciencia del movimiento, La mecánica es la rama de la física que estudia los movimientos y las fuerzas quelos producen. Atendiendo a la naturaleza de su contenido, la mecánica puede dividirse en dos partes:
• Cinemática: describe el movimiento sin analizar sus causas.
• Dinámica: estudia las causas... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). Movimiento , dilatacion , tcm , difusion de los gases ,termodinamica ,. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Movimiento-Dilatacion-Tcm/480221.html

MLA

"Movimiento , dilatacion , tcm , difusion de los gases ,termodinamica ," BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Movimiento-Dilatacion-Tcm/480221.html>.

MLA 7

"Movimiento , dilatacion , tcm , difusion de los gases ,termodinamica ,." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Movimiento-Dilatacion-Tcm/480221.html>.

CHICAGO

"Movimiento , dilatacion , tcm , difusion de los gases ,termodinamica ,." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Movimiento-Dilatacion-Tcm/480221.html.