Movimiento emo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (407 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Movimiento “Emo”

Hablemos de la cultura juvenil emo que tiene un origen musical, en específico rock emocional – música que tiene cambios entre susurros y gritos intensos- para crear emocionesintensas de nostalgia, romance, pero también coraje e ira. Este movimiento viene de los años 80, lleva más de 20 años  y empezó en Washignton DC, con unos grupos particulares de música. Consumen unaestética muy parecida a la estética punk, pero todos estos grupos tienen sus propias estéticas, sus propios espacios y geografías. Cuando analizas cuáles son los puntos de encuentro entre los diferentesmovimientos culturales juveniles, podemos encontrar que todas tienen: su propio discurso, estéticas particulares, es decir, cada una de estas identidades culturales juveniles construyen sus propiasprácticas culturales.
Tienen una estética particular, un discurso, al igual que los movimientos rastafarian, hip-hop, gotismo, entre otros y también se presentan como consumidores, en el sentido de que aligual que otras identidades juveniles son consumidores de prácticas culturales como por ejemplo, cierto tipo de música.
Estos grupos representan movimientos alternos a la cultura dominante y todosempiezan para establecer diferencias, ser únicos, asumir una moda diferente.
Al parecer no encontramos ninguna ventaja tal vez ellos la encuentren pero talvez sea un refugio para aquellas personas quehan sufrido por cualquier situación y en este movimiento cultural se sienten protegidos puesto que se identifican.
Algunas de las desventajas que se pueden mencionar son: cubren su ojo o la mitad desu cara porque se sienten inseguros de si mismos, son descriminados por la sociedad, sienten que no son felices y se lastiman cortandose la piel, son antisociales, no tienen amigos pueden llegar asentir mucha soledad al grado de suicidarse.
En lo personal mi opinion ante este movimiento cultural, lo respeto porque algunos de los jovenes de sienten seguros adaptandose a este grupo porque...
tracking img