Movimiento en una dimencion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (773 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Movimiento en una dimensión

Resumen.
* Posición, velocidad y aceleración son tres maneras diferentes de describir el movimiento aunque están relacionadas.
* El cambio con el tiempo es lomás importante en el movimiento.
* Los casos de:
* A) velocidad constante.
* B) aceleración constante.
Se dan a menudo. Debemos estudiarlos en detalle.

La velocidad es unamagnitud física de carácter vectorial que expresa el desplazamiento de un objeto por unidad de tiempo.
La aceleración es una magnitud vectorial que nos indica el ritmo o tasa de cambio de la velocidadde un móvil por unidad de tiempo. En otras palabras, cuánta rapidez adquiere un objeto durante el transcurso de su movimiento, según una cantidad definida de tiempo.
El desplazamiento es la longitudde la trayectoria comprendida entre la posición inicial y la posición final de un punto material
Partícula.
El concepto físico abstracto es una idealización de un objeto considerado como un puntomatemático sin dimensiones, que tendrá sólo posición, masa y movimiento de traslación. Esto significa que cualquier objeto puede ser considerado como partícula, independiente de su tamaño, considerandosu masa concentrada en un punto que lo representa. Ejemplos de objetos que se pueden considerar como una partícula son un átomo, una hormiga, un avión, la Tierra, etc.

El movimiento lineal solo seaplica en el eje X.
Diferencia de desplazamiento | Diferencia de tiempo |
Δx=xF-xi | Δt=t2-t1 |

Ejemplo 2.1 | Desplazamiento y velocidad de un cometa.
Un cometa que viaja directamente haciael sol es detectado por primera vez en Xi = 3,0 x1012 m respecto al sol. Exactamente un año después se encuentra en Xf = 2,1 x1012 m. Determinar su desplazamiento y velocidad media.Planteamiento del problema. Los cometas se mueven en orbitas elípticas alrededor del sol. Aquí se considera la distancia desde el sol como si el cometa se moviese en una dimensión. Conocemos Xi y Xf. Si...
tracking img