Movimiento En Una Dimension

Páginas: 4 (988 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
MOVIMIENTO EN UNA DIMENSÓN



OBJETIVOS: Verificar las características del movimiento en una dimensión. Comprobar la relación entre el espacio recorrido y el tiempo en un movimiento uniforme.Comprobar la relación entre el espacio recorrido y el tiempo y la relación entre la velocidad y el tiempo en un movimiento uniformemente acelerado.

FUNDAMENTO TEÓRICO: En el movimiento en unadimensión, si un eje de coordenadas se escoge en la dirección del movimiento, los vectores tendrán solo una componente; entonces, en ese caso, puede evitarse el análisis vectorial reemplazando los vectorespor sus respectivas componentes. Por ello, es común darle el nombre del vector a lo que en realidad es su componente y así se hará, cuando corresponda, a lo largo de este texto.



PROCEDIMIENTO:1.-Montar el arreglo de la Figura 1. Conectar el detector de movimiento a la entrada DIG/SONIC 1 de la interfaz LabPro y conectar esta interfaz a una entrada USB de la computadora. El carril debenivelarse con sus tornillos de soporte, para verificar que el carril este horizontal, encender la compresora y el deslizador no debe moverse; en caso contrario, ajustar los tornillos de soporte delcarril de manera que el deslizador no se mueva.

• Movimiento uniforme.

2.-Iniciar el programa Logger Pro y abrir el archivo 01MU.cmbl.

3.-Colocar el deslizador a unos 40 cm. del detector demovimiento y ubicar la posición cero en ese lugar activando el botón Cero en la barra de herramientas.

4.-Colocar el deslizador a unos 20 cm. Del detector de movimiento, Activar el botón TomarDatos de la barra de herramientas y, después de que este botón se convierta ene el botón Detener, dar un pequeño empujón hacia la derecha al deslizador. La toma de datos efectiva se iniciaráautomáticamente cuando el deslizador pase por la posición escogida como cero. En la pantalla de Logger Pro se llenará la tabla t-x y los puntos correspondientes se ubicarán en el gráfico adyacente. El empujón...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • movimiento en una dimensión
  • Movimiento En Un Una Dimension
  • Movimiento en una dimension
  • Movimiento En Una Dimensión
  • Dimensiones del movimiento
  • Movimiento en una dimension
  • Movimiento En Una Dimension
  • Movimientos En Una Dimensión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS