Movimiento Estudiantil De 1968

Páginas: 2 (251 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
La presente investigación se elabora con el fin de esclarecer de manera clara y concisa sobre los horribles sucesos en el año de 1968 en laciudad de México y en el país de ese entonces, mostrando los datos que hicieron que los hechos concluyeran el 2 de octubre de 1968 en la Plaza de lasTres Culturas y los hechos que ha derivado desde entonces.
1968, Difícil olvidarlo ¿no?, el contexto de la época marca a Gustavo Díaz Ordaz comopresidente del periodo lectivo del 1° de Diciembre de 1964 a el 1° de Diciembre de 1970, de la mano con su “Amigo” y secretario de Gobernación,Luís Echeverría Álvarez quien mas tarde seria Presidente de la republica.
1968, Año de las Olimpiadas, creímos que nos daría prestigio, pero soloprovoco furia del movimiento estudiantil; Díaz Ordaz marca en su discurso de apertura en CU que nos integrábamos a la Familia Olímpica, pero a queprecio.
Gustavo Díaz Ordaz fue mucha incógnita para el pueblo de México y se le da mucha responsabilidad sobre el movimiento estudiantil, ya que sesabe que dio la orden de represión contra los estudiantes, como candidato fue un hombre de pocas palabras, pero peligrosas.
Candidato delPartido Revolucionario Institucional, fue un peligro para el país desde su candidatura. Se sabe de fuentes recientemente desclasificadas, que la CIAestaba investigando los hechos del movimiento estudiantil en México, y lo aun más raro, que la CIA lo marca como uno de sus agentes de información.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • antecedentes movimiento estudiantil de 1968
  • Movimiento estudiantil de 1968
  • Movimiento estudiantil de 1968
  • Movimiento estudiantil de 1968
  • MOVIMIENTO ESTUDIANTIL DE 1968
  • el movimiento estudiantil de 1968
  • Comentario del movimiento estudiantil de 1968
  • movimiento estudiantil 1968

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS