movimiento estudiantil del 68

Páginas: 15 (3730 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2014
Porfiriato
El porfiriato fue uno de los que marcaron la historia de México y demás acontecimientos de esa época, con 30 años en el poder los políticos ambiciosos se hacían cada vez más ricos mientras que la clase baja seguía careciendo de muchas cosas y eran cada vez más pobres.
Madero promulga el plan de san Luis y así cambia la mentalidad de la gente o masas y logra levantarse en armas paraquitar a Porfirio Díaz del poder que ya tenía bastante tiempo.
Madero celebra su victoria con una gira por toda la república mexicana en señal de la victoria.
Cuando Madero está en el poder se concentra en la educación del país pero cuando todo marchaba muy bien sale otro candidato ambicioso y el mismo manda matar a madero y logra así estar en el poder esto desato el enojo de los mexicanos ycauso mucho alboroto pero lamentablemente así se podía llegar a este puesto y para todos era algo normal, matar.
Entrando los años 1915 1919 llega la derrota de la división del norte Pienso que antes eran muy salvajes para llegar a ser presidente y eran capaces de cualquier cosa con tal de estar con el poder en sus manos y hacer de México todo lo que ellos quisieran.
La presencia del cine siguedando de qué hablar, y está en boca de todos ya que no era normal ver películas todos están a la orden del día para estar al tanto de lo que sucede en el mundo del cine.
A de que no vivimos en esa época los videos nos llevan a los años de atrás a vivir un poco más de cerca y saber un poco más de cosas que talvez muchos no nos gustan pero que para nuestra carrera es importante saberlo y que tal vezen la primaria nos las enseñaron pero no como en realidad pasaron.
Todo se comienza por el tan famoso Porfirio Díaz quien en el siglo XVIIII nos gobernaba por sexta ocasión algo que en estos tiempos lo vemos como un suceso inalcanzable pero que lamentablemente en aquellos años era una realidad
En mi opinión creo que el México de antes estaba un poco mejor dentro de lo que cabe porque laeconomía del país se maneja un poco mejor pero por la culpa de malos gobiernos y a disputas de los puestos políticos la nación se fue manchando
Debemos empezar a cambiar este México poco a poco desde tu casa con tus hijos y poner ese granito de arena que nos hace falta para hacer el cambio no esperemos que los políticos lo cambien.
A mí en lo personal me pareció muy interesante el vídeo que vimos, yaque nos habla de cómo el cine tuvo su renacimiento, creando una nueva era, y lo más importante era que el cine nos mostraba una parte de lo que se estaba viviendo en México. 
Otro punto importante es la unión de los ex presidentes con Manuel Ávila Camacho, un hecho sorprendente e importante ya que en la historia hasta estos tiempos ya no se ve que los ex presidentes se junten para apoyo en algo ose preocupen en realidad por su país dejando de lado sus intereses políticos. 
Con los cambios que estaban sucediendo se vino la industrialización, la llegada de nuevas industrias que crearían empleos para aquellas personas que estaban pasando por alguna crisis economía en particular. 
Llega a su fin la segunda guerra mundial, un acontecimiento sin duda importante, ya que México mando unescuadrón de soldados Mexicanos como apoyo. 
Desde esos tiempo hasta ahorita, no veo gran cambio en cuanto a política en nuestro país, tal vez le hace falta un cambio desde el núcleo familiar, y posteriormente nuestro grupo en el que nos desarrollamos,
Hace falta que la gente se deje manipular menos, para así poder avanzar y no se crean todo lo que les digan y les prometan.
Estado de shock
Que puedopensar en al ver este video de como el mismo gobierno con ayuda de los intereses monetarios del gobiernos fascistas extranjeros nos tienen en una verdadera zona del terror, tal como señala el video de cómo hay quienes aprovechan situación de violencia y guerra inventada, mas sumándole unos medios tan podridos con el gobierno mismo en tener dominado al pueblo mismo con el miedo, sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Movimiento estudiantil del 68
  • Trabajo de movimiento estudiantil del 68
  • Movimiento Estudiantil del 68
  • Movimiento Estudiantil Del 68
  • El movimiento estudiantil del 68
  • Movimiento estudiantil 68.
  • Cronologia del movimiento estudiantil del 68'
  • Ensayo movimiento estudiantil del 68

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS