Movimiento estudiantil en mexico de 1968

Páginas: 2 (500 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2009
ENSAYO DE 2 de octubre de 1968
Movimiento estudiantil en México de 1968
la mayoría jóvenes y entre ellas una de nacionalidad hondureña, fueron detenidas durante las movilizaciones que se realizaronen la ciudad de México con motivo de la conmemoración de los hechos del 2 de octubre de 1968.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) reportó que las aprehensiones seregistraron principalmente en el perímetro del Centro Histórico, donde se concentraron la mayoría de las movilizaciones.
Entre los detenidos hay un sujeto de nacionalidad hondureña, identificado como MarcoTulio Ramírez Morales de 39 años de edad, quien fue aprehendido cuando intentaba agredir a un policía frente al número 89 de la calle Izazaga.
Los 25 aprehendidos restantes fueron de nacionalidadmexicana, entre ellos 11 menores de edad, los cuales quedaron a disposición de las autoridades ministeriales correspondientes.
El reporte detalló que la primera captura ocurrió a las 15:30 horas en lacalzada del Hueso frente a la Preparatoria 5, donde cuatro estudiantes que se dirigían a la marcha fueron sorprendidos con dos bates, cinco botes de aerosol, un tubo de PVC, 25 cohetes y una cadena.Los aprehendidos son José Alberto Palacio Camacho, de 18 años, y los menores José Luis "N", Luis Ernesto "N" y Rodrigo "N", quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público de laCoordinación Territorial Coyoacán Cinco.
En tanto, a las 16:45 se reportó la detención de Kevin Michel Zapatero Hernández, de 19 años, quien fue asegurado en las cercanías de la estación Tlatelolco del Metro enposesión de tres petardos, 11 palomas y 11 cohetes.
Asimismo a las 17:00 horas se detuvo a Freddy Rosete Arriaga, de 26 años, quien traía seis petardos; Luis Enrique López Matus, de 18 años, enposesión de tres cohetes, y el menor Erwin "N" en posesión de 12 petardos.
A las 17:40 fue puesta a disposición la menor Nancy "N", de 17 años, quien tenía en su poder 60 cohetones. A partir de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Movimiento estudiantil México 1968
  • Movimiento Estudiantil De México En 1968
  • Movimiento estudiantil en méxico 1968
  • Movimiento estudiantil en Mexico 1968
  • El movimiento estudiantil de 1968 en mexico
  • movimiento estudiantil de 1968 en México
  • 1968 Movimiento Estudiantil Del Estado De Mexico
  • MovimiEnto Estudiantil En Mexico 1968

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS