Movimiento Estudiantil Estados Unidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 10 (2276 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 5 de junio de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MOVIMIENTO ESTUDIANTIL EN ESTADOS UNIDOS Y MOVIMIENTO OCCUPY WALL STREET

GINA PAOLA LOPEZ RONDON
UDEILOR ULISES USCATEGUI PUENTES

UNIVERSIDAD PEDAGOGICA Y TECNOLOGICA DE COLOMBIA
FACULTAD CIENCIAS BASICAS
PROGRAMA BIOLOGIA
TUNJA
AÑO 2012
MOVIMIENTO ESTUDIANTIL EN ESTADOS UNIDOS Y MOVIMIENTO OCCUPY WALL STREET

GINA PAOLA LOPEZ RONDON
UDEILOR ULISES USCATEGUI PUENTES

Presentado a: Jaime AlbertoSandoval

CATEDRA UNIVERSIDAD Y ENTORNO

UNIVERSIDAD PEDAGOGICA Y TECNOLOGICA DE COLOMBIA
FACULTAD CIENCIAS BASICAS
PROGRAMA BIOLOGIA
TUNJA
AÑO 2012
1. TEMA: Movimiento estudiantil en Estados Unidos desde el año 2009 y movimiento Occupy Wall Street

2. PROBLEMA:
¿Qué papel desempeña el movimiento estudiantil en la lucha contra los problemas que se presentan en los Estados Unidos de Americay cómo afecta estas movilizaciones a los Estados Unidos y al mundo? Además es necesario saber ¿Cuáles son las causas de las movilizaciones en los Estados Unidos en la realidad?

3. JUSTIFICACION:
Estados Unidos tiene actualmente una serie de problemas que lo afectan y también afectan en forma directa o indirecta a otros países del mundo; problemas como el racismo, la acumulación de lariqueza en las clases altas y la intervención de estados unidos en otros países son algunos temas que deben de cambiar y esto se puede lograr gracias a la movilización de estudiantes y de el pueblo Estadounidense. Ahorita mismo el movimiento conocido como el de los indignados está creciendo en varios Estados gracias al apoyo de la gente de todas partes de los Estados Unidos de América y el mundo, estánluchando por cambiar la realidad actual de los Estados Unidos, después de la recesión económica que se está viviendo. Es por eso que conocer acerca de los movimientos estudiantiles que ocurren y ocurrieron en los últimos años de la historia de Estados Unidos, y conocer acerca del movimiento Ocupa Wall Street es muy importante para aprender y saber la importancia de la movilización estudiantil yver un ejemplo de cómo aplicar la lucha de los estudiantes para cambiar nuestra realidad en Colombia y si es posible también en el mundo.

4. OBJETIVO GENERAL:
Conocer acerca del movimiento estudiantil en los Estados Unidos de América y del movimiento Occupy Wall Street; como también su importancia para la realidad de Estados Unidos y para el mundo.

5.1 OBJETIVOS ESPECIFICOS:
a. Ver loscambios positivos que se han hecho gracias al movimiento estudiantil Estadounidense en ese país.
b. Mirar las causa que originaron las movilizaciones en Estados Unidos y ver como esto afecta al mundo.
c. Conocer del éxito de las movilizaciones y de las protestas.
d. Fomentar la acción del movimiento estudiantil como forma de cambiar positivamente la realidad del pais.
e. Utilizar loaprendido como ejemplo para fortalecer la movilización estudiantil en Colombia

5. METODO:
Para esta investigación se utilizaron diversas fuentes de consulta de internet, y de noticias que salen de diferentes medios de comunicación tanto nacionales, como internacionales.

6. MARCO TEORICO
Movimientos estudiantiles en Estados Unidos desde el año 2009
Causas del movimiento Estudiantil enEstados Unidos
Estados Unidos ha implementado estrategias que han afectado no solamente a otros países del mundo sino que también lo han afectado negativamente internamente. Muchas de estas estrategias han venido siendo perjudiciales para muchos y muy benéficas para unos cuantos, algunas de estas estrategias se ponen de manifiesto aquí:
1. El gobierno de Estados Unidos destina millones de dólarespara los gastos militares o salvar a los banqueros, mientras que se recorta el presupuesto educativo o como dice una convocatoria a movilizarse en California “Los políticos y los administradores dicen que no hay dinero para la educación y servicios sociales. Dicen que "no hay alternativa" a los cortes. Pero si hay dinero para las guerras, los rescates bancarios, y las prisiones, ¿por qué no hay...
tracking img