Movimiento estudiantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (726 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Silvia Paulina Sánchez Castro
¿Cómo ha repercutido en la actualidad el movimiento estudiantil y cómo ha sido tomado en cuenta a lo largo de los años?
Este hecho fue un asesinato que revela laautoridad del poder mexicano, la falta de democracia y libertad política y de expresión que en los años cuarenta los estudiantes querían reflejar al mundo; buscando el conocimiento verdadero y evadirla manipulación política que se pretendía dar en la educación.
Nos dice mucho lo que los estudiantes mexicanos de la Universidad Autónoma del Estado de México quisieron dar a conocer a la sociedad,ellos no solo peleaban por un sistema de estudios que quería ser modificado, sino por la libertad que el gobierno negaba a las personas con una conciencia de la situación real que vivía y sigueviviendo nuestro país.
Es increíble que este movimiento tan dramático e importante que se presentó tan cerca de nosotros y con un propósito en común sea ignorado y eliminado en cierta forma para lasgeneraciones siguientes, que no se sepa la verdad de estos hechos y que ni las mismas escuelas den a conocer esto.
Los estudiantes jóvenes pueden tener una visión más amplia de lo que está sucediendoen la actualidad pero muchas veces nos cegamos, o pretendemos cegarnos a ello tomando como primera inquietud lo que los medios nos dan a conocer, el tratar de hacernos ver que es más importante lo quetraes puesto que el origen de tu situación de vida que se lleva con uno día con día.
Estos medios de comunicación están manipulados por un sistema de gobierno que nos mantiene congelados deconciencia y llena de terror el tan solo salir a la calle.
La manipulación que se vivió en esos años no es distinta a la que vivimos actualmente, no solo el gobierno manipula con matanzas por militarescomo en aquella época, se manipula también con supuestas enfermedades, violencia, programas que reducen nuestra capacidad de pensar hasta en un 80 por ciento.
¿Pero qué es lo que hacemos nosotros...
tracking img