movimiento estudiantil

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
Movimiento estudiantil de México del 1968
Para dar paso a este ensayo, es necesario definir que es un movimiento: es una manifestación social (estudiantes,, maestros, empleados, etc.) suobjetivo es cambiar la ideología política y económica de un país. Posteriormente se explicara algunos acontecimientos importantes de esta manifestación, algunas características y el fin del mismo.Alguna vez te has preguntado ¿porqué surgen los movimientos o revoluciones en un espacio (país, estado, municipio, etc.)?
Partiendo de esta cuestión, un movimiento surge por unas malas ideologíaspolíticas de un país, los protagonistas son la sociedad, con un fin en común, con la idea de cambiar a un gobierno, país, política, etc. concretamente con ideologías políticas y económicas.
Lahistoria de México ha ido evolucionando y teniendo grandes modificaciones de diferentes maneras, como es el desarrollo económico de 1940 , que provoca la centralización del PODER en el PartidoRevolucionario Institucional, el cual es penetrado por los intereses de los inversionistas nacionales y extranjeros se establece, una DICTADURA POLITICA DE PARTIDO, que continua utilizando losmecanismos de poder instaurados por Lázaro Cárdenas.1 .Pienso que es un problema que pasa con países que tratan de tener un crecimiento económico, político, tomando ideologías de ex presidentesdel mismo país, como también fue el caso en este tiempo del PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL, actuó con una perfección que borró del escenario a todos los partidos que se opusieran en loscargos de elección popular2. Esto es un problema que afecta la política de un país y evita que otros partidos tengan las posibilidades de llegar a volver a tener el poder en las manos.
Por otraparte, México tenía un sistema económico (capitalista) dependiente y manejado por fuerzas exteriores , conceptualizando al país como el imperialismo, porque todos los beneficios eran para el
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Movimiento estudiantiles
  • movimiento estudiantil
  • Movimientos estudiantiles
  • Movimiento Estudiantil
  • Movimiento estudiantil
  • Movimientos estudiantiles
  • Movimiento estudiantil
  • Movimiento estudiantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS