Movimiento femenino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (278 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 20 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
El movimiento feminista surgió al sentirse las mujeres sin poder. Los hombres siempre controlaron (y todavía controlan) las riendas del poder en las esferas políticas,financieras y judiciales, que determinan aspectos extremadamente relevantes de la existencia personal y social. Uno de los primeros objetivos del movimiento feminista hasido demandar una parte en estos poderes a través de salarios y oportunidades de empleo más igualitarios.
El poder, en esencia, es la habilidad de efectuar un cambio. Silas mujeres tienen influencia financiera o política, o buenas posiciones en los negocios, se piensa que entonces ellas también van a poder determinar los cambios que sevan a efectuar en sus vidas y en las vidas de los demás.
Pero el movimiento feminista ha fallado en reconocer otra forma más sutil de poder: el poder interno -lahabilidad de afectar la ética y valores de los demás. Mientras que el poder externo puede ser un alto puesto corporativo, el poder interno va a determinar si esa corporación va aser honesta o corrupta.
La búsqueda del poder externo por parte de las mujeres ha dejado un aterrador vacío en la sociedad occidental en el área de la educación moral,ya que las mujeres siempre han dominado ese terreno. La proliferación del crimen, abuso infantil, secuestros y el dramático aumento en la violencia contra las mujeres sonsíntomas de una sociedad descontrolada, donde muchas personas no tienen conceptos de bien y mal, de honestidad, compasión o autocontrol. Hace sólo una generación atrás,las tiendas no tenían dispositivos de seguridad ni guardias revisando bolsas en cada salida; el sentido común de honestidad no dejaba lugar para una acción como el hurto.
tracking img