Movimiento feminista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (700 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MOVIMIENTO FEMINISTA
El movimiento internacional por el sufragio femenino, llevado a cabo por las llamadas sufragistas, fue un movimiento reformista social, económico y político que promovía laextensión del sufragio (el derecho a votar) a las mujeres, abogando por el «sufragio igual» (abolición de la diferencia de capacidad de votación por género) en lugar del «sufragio universal» (abolición dela discriminación debida principalmente a la raza), ya que este último era considerado demasiado revolucionario.
El sufragio femenino ha sido aprobado (y revocado) varias veces en distintos paísesdel mundo. En algunos países como Estados Unidos o Sudáfrica el sufragio femenino se ha autorizado antes que el sufragio universal; así, una vez concedido éste a los hombres y mujeres europeos, aún seles seguía negando el derecho a votar a hombres y mujeres de otras razas
LA MUJER
Mujer (del latín mulier, -eris) es la persona del sexo femenino. Mujer también remite a distinciones de género decarácter cultural y social atribuidas a la mujer así como a las diferencias sexuales y biológicas de la hembra en la especie humana frente al macho. Mujer hace referencia a lo femenino y en el aspectoreivindicativo a la igualdad de derechos defendida por el feminismo.
FEMINISMO
El Feminismo es una ideología y un conjunto de movimientos políticos, culturales y económicos que tienen como objetivola igualdad de derechos entre hombres y mujeres Con este objetivo, el movimiento feminista, crea un amplio conjunto de teorías sociales, una Teoría feminista que ha dado lugar a la aparición dedisciplinas como la geografía feminista, historia feminista o la crítica literaria feminista, entre otras

Al menos 23 países mantienen leyes discriminatorias contra las mujeres
■Las mujeres aún no puedenir a las urnas en países como Arabia Saudí. En Suiza o Andorra no se les permitió votar hasta los años 70.
Cien años después de que más de 250.000 mujeres exigieran en las calles de Londres el...
tracking img