Movimiento fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (925 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 22 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Movimiento
Es un fenómeno físico que se define como todo cambio de posición que experimentan los cuerpos en el espacio, con respecto al tiempo y a un punto de referencia, variando la distancia dedicho cuerpo con respecto a ese punto o sistema de referencia, describiendo una trayectoria. Para producir movimiento es necesaria una intensidad de interacción o intercambio de energía que sobrepase undeterminado estimulo capaz de producir un efecto.

Elementos del movimiento:
1. La trayectoria. Es la línea que describe un cuerpo en movimiento. Atendiendo a su trayectoria los movimientos,puede ser:
* Rectilíneos: describen una línea recta.
* Curvilíneos: Circular: describe una circunferencia
* Elíptico: describe una elipse.
* Parabólico: describe una parábola.
2. Ladistancia. Es la longitud comprendida entre el origen del movimiento y la posición final.
3. Velocidad: Es la distancia recorrida en la unidad de tiempo.

Tipos de Movimiento:
Movimientorectilíneo uniforme
Se llama movimiento rectilíneo uniforme al que describe un cuerpo o partícula material cuando se desplaza en línea recta con una velocidad constante en módulo, dirección y sentido. Laecuación general del movimiento rectilíneo uniforme viene dada por:

donde xD es la posición inicial del cuerpo con respecto al punto origen de referencia, su velocidad, t la variable tiempo y x(t) la posición genérica del cuerpo en un instante t.

Melchor Mendoza Rosalba
3º “B”



Movimiento rectilíneo uniformemente acelerado
Los desplazamientos en línea recta en los que lavelocidad aumenta de forma constante se llaman movimientos uniformemente acelerados (cuando la velocidad disminuye de manera constante, se denominan uniformemente desacelerados).
Las ecuaciones quedescriben estos tipos de movimientos son las siguientes:

donde vD es la velocidad del objeto en el instante inicial, xD el espacio inicial recorrido desde el origen y a la aceleración que experimenta...
tracking img