Movimiento guerrillero y desplazamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (934 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 22 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MOVIMIENTO GUERRILLERO
Y
DESPLAZAMIENTO

CONTENIDO

Introducción………………………………………………………………………………… 1

Movimiento Guerrillero y Desplazamiento…………………………....…… 2

ElDesplazamiento……………………………………………………………………….. 3

Conclusión………………………………………………………………………………….… 4

Bibliografía…………………………………………………………………………………… 5

INTRODUCCION

Colombia cuenta con el movimiento guerrillero másdesarrollado de América Latina y, probablemente, del mundo. A diferencia de lo que ha ocurrido en el resto del continente, donde los movimientos guerrilleros fueron acabados o asimilados por los partidosliberales, la guerrilla colombiana ha incrementado su influencia en nuevas regiones consiguiendo un significativo apoyo popular y el aumento de su fuerza militar.
La noción de guerrilla comenzó a usarseen España durante la invasión de Napoleón Bonaparte, en el siglo XIX.
Se refiere a la desigualdad entre el ejercito organizado por el Estado y los civiles; esta forma de lucha se dio a lo largo detoda la historia, siempre que los civiles decidían ordenarse para su defensa o un ataque.

Por otra parte tenemos el Desplazamiento forzado en Colombia que se ha venido convirtiendo en un fenómenoextremadamente complejo, que afecta de manera considerable a la población civil.

El principal objetivo de este trabajo es conocer los Movimientos Guerrilleros, sus orígenes, su influencia, suideología, su posición frente al Gobierno colombiano, sus acciones y fines, sus bases económicas y su relación con el desplazamiento forzado. Respecto al desplazamiento abordare sus causas y consecuencias enla población.

1
MOVIMIENTO GUERRILLERO
La guerrilla de Colombia es considerada una de las más poderosas del mundo debido a su alto contenido en armamento supremamente sofisticado para laguerra que libra a diario con las Fuerzas Armadas y los grupos de Autodefensas.
En Colombia, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), son la guerrilla más antigua y numerosa...
tracking img