movimiento Hippie

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 6 (1343 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 16 de mayo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
”Movimiento Hippie”
A-Expliquen la relación entre el hipismo y la Generación Beat.
B-¿Cuáles eran los principios del Movimiento Hippie?
RESPUESTAS:
A-La generación Beat nace en la década del 50, algunos elementos definitorios son: Rechazo a los valores de la clase media, uso de drogas, gran libertad sexual, rechazo a la guerra. El Movimiento Hippie nacido en los años 60, heredó algunosvalores de La Generación Beat; abrazaban la revolución sexual y el amor libre, uso de drogas y alucinógenos.
B- El amor y la paz eran los nuevos principios de un nuevo movimiento contracultural, que surgió en el año 1966, en California.

Desde allí se expandió por todo el país, Europa, América latina y Oceanía.

El sentimiento general de este movimiento, continuaba algunas de las propuestas de lageneración beat: anarquismo no violento, defendían la subjetividad y la creatividad, tomaban la defensa de grupos oprimidos, como los pueblos originarios y los negros estadounidenses o de los pueblos colonizados.

No adherían a ninguna organización o partido político. Rechazaban el estado nacionalista y militarista. Rechazaban también la vida urbana, excesivamente tecnificada y a la sociedad deconsumo capitalista. También cuestionaban las relaciones familiares tradicionales, basadas en la jerarquía y las autoridades paternas, también el matrimonio monogámico y heterosexual.

Vivían en comunas auto gestionabas que buscaban autoabastecerse. Prevalecía el amor libre, no existían las jerarquías, se privilegiaba el juego y el placer antes que lo utilitario. Se respetaba la formaciónautónoma de los niños.


El movimiento hippie en Argentina



Web Hosting en Argentina
www.wiroos.com
Planes desde $8.25 por mes. Uptime garantizado. 0810-888-947667



Fue un movimiento juvenil que tuvo lugar en los últimos años de la década de 1960 y que se caracterizó por la anarquía no violenta, la preocupación por el medio ambiente y el rechazo al materialismo occidental. Los hippiesformaron una contracultura políticamente atrevida y antibelicista, y artísticamente prolífica en Estados Unidos y en Europa. Su estilo psicodélico y lleno de colorido estaba inspirado por drogas alucinógenas como el ácido lisérgico (LSD) y se plasmaba en la moda, en las artes gráficas y en la música



Camping hippie


En septiembre de 1967, Pipo Lernoud (uno de los fundadores del rockargentino, coautor de "Ayer Nomas" con Moris, y fundador de la mitica "Expreso Imaginario" junto con el Colorado Mario Rabey y Hernán Pujó , fue el promotor de la primera reunión hippie en Argentina, realizada en la Plaza San Martín de Buenos Aires.



Pipo Lernoud y Miguel Abuelo




Moris Birabent (guitarra) en el escenario de La Cueva



En 1967 se instaló con Tanguito y Miguel Abueloen Capilla del Monte para hacer una experiencia de vivir de la tierra, inspirado por su propio amor al campo desde la infancia y el movimiento hippie que ese año tomaba fuerza. A pesar de que sus compañeros se fueron al poco tiempo él se quedó un año.




Finalmente, en Argentina el movimiento hippie tuvo dos referencias muy definidas, la obra Hair y la comunidad instalada en el Bolsón, enla provincia de Río Negro.Aunque tambien hubo otros centros, como la Villa Gesell de la decada del 60'






El Bolson

En 1969 llegaron a El Bolson los primeros “hippies”, inspirados por los originales hippies que pelearon contra la guerra de Vietnam en EEUU y quienes por primera vez presentaron al mundo una vision alternativa de la vida social en contra del sistema establecido,perspectiva quizas adelantada para el nivel de conciencia mundial y el de ellos mismos. En El Bolson, se trató de un grupo de personas que deseaba practicar la convivencia con la naturaleza planteándolo como un rechazo a la progresiva industrialización, guerras y capitalismo extremo que se observaba en el mundo y se observa hoy.








Paradójicamente, los primeros hippies de El Bolson,...
tracking img