movimiento Hippie

”Movimiento Hippie”
A-Expliquen la relación entre el hipismo y la Generación Beat.
B-¿Cuáles eran los principios del Movimiento Hippie?
RESPUESTAS:
A-La generación Beat nace en la década del 50,algunos elementos definitorios son: Rechazo a los valores de la clase media, uso de drogas, gran libertad sexual, rechazo a la guerra. El Movimiento Hippie nacido en los años 60, heredó algunosvalores de La Generación Beat; abrazaban la revolución sexual y el amor libre, uso de drogas y alucinógenos.
B- El amor y la paz eran los nuevos principios de un nuevo movimiento contracultural, que surgióen el año 1966, en California.

Desde allí se expandió por todo el país, Europa, América latina y Oceanía.

El sentimiento general de este movimiento, continuaba algunas de las propuestas de lageneración beat: anarquismo no violento, defendían la subjetividad y la creatividad, tomaban la defensa de grupos oprimidos, como los pueblos originarios y los negros estadounidenses o de los puebloscolonizados.

No adherían a ninguna organización o partido político. Rechazaban el estado nacionalista y militarista. Rechazaban también la vida urbana, excesivamente tecnificada y a la sociedad deconsumo capitalista. También cuestionaban las relaciones familiares tradicionales, basadas en la jerarquía y las autoridades paternas, también el matrimonio monogámico y heterosexual.

Vivían encomunas auto gestionabas que buscaban autoabastecerse. Prevalecía el amor libre, no existían las jerarquías, se privilegiaba el juego y el placer antes que lo utilitario. Se respetaba la formaciónautónoma de los niños.


El movimiento hippie en Argentina



Web Hosting en Argentina
www.wiroos.com
Planes desde $8.25 por mes. Uptime garantizado. 0810-888-947667



Fue un movimiento juvenilque tuvo lugar en los últimos años de la década de 1960 y que se caracterizó por la anarquía no violenta, la preocupación por el medio ambiente y el rechazo al materialismo occidental. Los hippies...