Movimiento hippie

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (484 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 20 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MOVIMIENTO HIPPIE

QUE FUE?
Fue un movimiento juvenil que se originó en la década de los 60’ en Estados Unidos para luego expandirse por Europa y a todo el mundo. Se caracterizó por la anarquía noviolenta, la preocupación por el medio ambiente y el rechazo al materialismo occidental. El origen, fue una reacción a las profundas alteraciones que había producido la segunda guerra mundial, en lasociedad y en la cultura.

PENSAMIENTO:
La cultura hippie ante todo cree en modo de vida comunitario fundamentado en la paz, el amor, la libertad y la igualdad.
Al movimiento hippie no leinteresaba cambiar la sociedad, sino que lo que pretendían era cambiar la sociedad en forma íntegra.
Los hippies, tomaron como actitud contestataria, retirarse de la sociedad a la que condenaban poractitud cómoda y conservadora. Comenzaron, entonces, a reunirse en comunas, constituidas como organizaciones libres y sin jerarquías.

ESTILO: bueno , ambos sexos tendían a dejarse el pelo largo y deimitar el estilo afroamericano.
En la época de los 60 el pelo largo se consideraba una ofensa o como sinónimo de suciedad, o cosa de mujeres. Además de esto tenían una particular forma de vestir.
Comopodemos ver en estas imagenes tanto hombres como mujeres vestían pendras de colores brillantes como también podían ser desteñidas , camisas largas, faldas largas, pantalones tipo patas de elefante (son esos q tienen las patas anchas abajo) ropas indias o africanas y simbolos como flores. También muchos de ellos confeccionaban su propia ropa como protesta ante la cultura consumista.Comportamiento:
Los hippies tenían un comportamiento muy particular:
-uso de incienso y recuperación de los valores naturales de las plantas
-se reunian a tocar o componer música en fiestas al aire libre.-Vivian en comunas
-Toleraban la homosexualidad y la bisexualidad
Usaban drogas como la marihuana, hachis , alucinógenos como el LSD entre otros

FESTIVAL DE WOODSTOCK:

Fue el acontecimiento...
tracking img