Movimiento humano, ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (826 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEORÍA DE SISTEMAS APLICADAS AL MOVIMIENTO DEL HUMANO.

Definición.

Es el estudio del movimiento humano desde una perspectiva psicológica. Ya sean los mecanismos básicos del movimiento, medianteel Control Motor, los procesos de adquisición y eliminación de conductas a través del Aprendizaje o la tecnología de entrenamiento psicológico para mejorar la eficacia del rendimiento. Estatecnología del entrenamiento psicológico permiten mejorar tanto los procesos cognitivos (atención, percepción, estrategias...) como los procesos de activación (emocionales), de manera que produzcan un mejorcontrol de las condiciones competitivas y un incremento de la eficacia de la conducta motora del atleta. (Gutiérrez, 1998).

La Kinesiología es, el estudio científico de los movimientos del cuerpohumano es la sucesión de distintos movimientos y cadenas cinéticas la que da como resultado las acciones o técnicas características utilizadas en los diferentes deportes.
Incluye las tres disciplinassiguientes:
• La FISIOLOGIA: Nos ayuda a conocer los recursos o procesos energéticos que posee nuestro organismo y que utiliza durante la realización de actividades físicas, así como los procesosrelacionados con la coordinación intrínseca del movimiento.
• La ANATOMIA, que corresponde al estudio del sistema músculo esquelético responsable de los movimientos del cuerpo humano.
•La BIOMECANICA: Ciencia que utiliza los principios y métodos de la mecánica (que forma parte de la física) para el estudio de los movimientos del cuerpo humano
Objetivos.

Los principales objetivos son:1. Entender el cuerpo como estructura global que sigue las leyes de la biología, cuyos aparatos y sistemas trabajan hacia un fin común, y valorar esta concepción como la forma de mantener no sóloun estado de salud óptimo, sino también el mayor rendimiento físico y artístico.

2. Conocer los requerimientos anatómicos y funcionales de las actividades artísticas en las que el cuerpo es...
tracking img