Movimiento humano olimpicos beijing 2008

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (425 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Movimiento Humano
Ceremonia de inauguración juegos olímpicos de
Beijing 2008

Cultura y tradición para mostrar al mundo una imagen urbana y el espíritu de una numerosa y organizada sociedad queexpresa lo mejor de sus raíces conjugando mente y cuerpo para comunicar por medio del arte vocal, arte grafico y arte motriz, una coordinación de diversos elementos que contribuyen a un magnoespectáculo dejándonos ver el evidente protagonismo del cuerpo humano.

Resulta sorprendente pensar que hace años en el inicio de la humanidad éramos unos monos peludos de movimientos algo torpes, haciendopiruetas en las copas de los arboles y desplazándonos en cuatro apoyos. Para sustituir estas características con el transcurso del tiempo, abandonando un cuerpo peludo por una piel desnuda, cuatroapoyos y una postura encorvada por una posición bípeda y erguida, logrando realizar movimientos rápidos, exigentes, sensibilizando los sentidos, ordenando los movimientos en su interior en atención a laactividad que conlleva máxima coordinación en su entorno. Presentando una coreografía de luces con movimientos estilizados y sonido que lleva el ritmo del golpe con las manos y un objeto lumínico sobrealgo que podemos llamar un tambor, acompañado de la voz cantante de los hombres que hacen parte de la presentación.

Capítulos 2,3 y 4

En una danza de movimientos delicados y exigentes admiramoscomo a su vez se dibuja sobre un lienzo muy grande un lindo paisaje que realiza trazo por trazo cada uno de los 15 artistas que se desplazan de diferentes formas y en diferentes posicionesdesarrollando movimientos coordinados que dejan ver al final el dibujo de un atardecer.

Capitulo 7

Habilidades naturales, movimientos simples que se ven complejos en un conjunto de personas que coordinanimpulsos emotivos con la idea de expresarlos externamente. Cuerpos humanos unidos representando la naturaleza y tradición de un país que se a esforzado en labor del fortalecimiento mental y...
tracking img