Movimiento Imagen Foto

Páginas: 3 (733 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2011
LUCIANO LOPEZ TORRES REACCION VHISTORIA Y TEORIA
El movimiento es unfenómeno físico que se define como todo cambio de posición en el espacio que experimentan los cuerpos de un sistema con respecto a un espacio referenciado. La connotación de movimiento ha sido yseguirá siendo una de las problemáticas coyunturales para la creación de imágenes. No basta sólo con entender su connotación científica. Este termino abarca todo un proceso de pensamiento y deconceptualización en la historia de la imagen fija y posteriormente a lo que se denominó como imagen dinámica.
Para entender este concepto, pensadores de la imagen han dedicado todo su esfuerzo y empeño alanálisis de dicha problemática. Muybridge utilizó procesos metodológicos aplicados a la ciencia para realizar observaciones de este fenómeno; su inquietud por la posición y desplazamiento del caballoevidenció la capacidad inherente de la técnica fotográfica para demostrar las verdades de la locomoción en el desplazamiento de este animal. Gracias a esto, Muybridge contradijo muchas de lasobservaciones que se creían veraces por artistas de su época, las cuales consideraban como representaciones equinas fidedignas.
Representar el movimiento ecuestre fue un problema de interés para los pintores delsiglo XVIII, los cuales emprendieron muchas investigaciones con el fin de resolver este problema. Gericault, Horace, Vernet, y Meissonier, fueron algunos a quienes les interesó dicha problemática.Sin embargo aunque la mayoría de sus observaciones, aun cuando eran correctas, no fueron tenidas en cuenta como representaciones veraces de la locomoción equina; fue a la técnica fotográfica a la que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • IMAGEN FIJA E IMAGEN EN MOVIMIENTO
  • Imagen en movimiento
  • La Imagen-Movimiento
  • Diferencia Entre Foto E Imagen
  • Primer Capitulo De "Imagen-Movimiento"
  • CAPITULO 1 IMAGEN MOVIMIENTO
  • Mas Allá De La Imagen En Movimiento
  • Análisis Semiótico de la Imagen Foto de Prensa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS