Movimiento indignaos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (738 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Movimiento Indignados, mucho se ha escuchado en los medios sobre este movimiento social; pero, ¿qué es en realidad?, ¿Qué busca?, ¿de qué forma trabaja?, esta y muchas otras interrogantes se vienen ala cabeza de muchas personas que no están directamente relacionadas con dicho movimiento y es fundamental responderlas para poder proseguir con el desarrollo de este ensayo.
¿Qué es el movimientoindignaos y que busca?
Este movimiento también llamado Movimiento 15-M es un movimiento ciudadano que nace el 15 de mayo de 2011 con una serie de protestas pacificas, con la intención de incentivaruna democracia más participativa dejando de lado el bipartidismo y el control que han ejercido la banca y las corporaciones en los sistemas políticos de los países, con la intención de mejorar elsistema democrático.
¿De qué forma trabaja?
En la actualidad el movimiento trabaja con asambleas populares abiertas, horizontales, transparentes y sin líderes. Es un movimiento totalmente apartidista congente de todo tipo de ideologías pero que están cansados de seguir viviendo en un mundo tan desigual y corrupto.
Aclarando estas tres interrogantes podemos profundizar en las ideas de igualdad,justicia y bienestar social que persigue este movimiento, mucha gente que participa y tiene relación directa con dicho movimiento a despertado y se ha dado cuenta que el poder está en manos de unos pocosque manipulan el mundo como mejor les parece por lo cual se han tratado de organizar y luchar contra dichas personas de una manera pacífica para lograr una verdadera igualdad y justicia.
La juventudha ido perdiendo ese sentido de indignación sobre las situaciones que afectan el mundo o simplemente se hace de la vista gorda porque ellos viven bien y no es problema de ellos lo que pase en otrocontinente como lo es la hambruna de África, la invasión israelí a palestina y así muchos eventos más; pero no se da cuenta que si salieran a las calles a pedir justicia por dichos pueblos podrían hacer...
tracking img