movimiento ipn

Páginas: 4 (764 palabras) Publicado: 28 de enero de 2015
Movimiento Estudiantil del Instituto Politécnico Nacional 2014

Introducción:
A través de este ensayo narrare las experiencias vividas durante este tiempo, de igual forma hablare detalladamentede cómo y ¿por qué? Fue que surgió este movimiento.
Como ya se sabe este movimiento aun no ha llegado a su conclusión final, lo único a lo que se le dio fin fue a un paro de labores que por más de dosmeses, fue el medio por el cual se pudo ejercer presión hacia las autoridades del Instituto y del Gobierno Federal para que se resolviera la problemática que nos aquejaba.
Desarrollo:
Lasproblemáticas por las cuales surgió todo esto fue la imposición de un nuevo plan de estudios y la firma del anteproyecto de un nuevo reglamento el cual sería impuesto sin que fuera consultado por la comunidadpolitécnica.
Este movimiento comenzó a partir del día 17 de Septiembre del año 2014, cuando la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura Unidad Ticomán (ESIAUT), comenzó un paro indefinido delabores con el cual expresaban su repudio a un nuevo plan de estudios que denigraba la calidad del estudiante politécnico.
¿En que constaba este plan de estudios y por qué causo tanto revuelo?
Esteplan, reducía materias fundamentales tanto en nivel medio superior y superior por ello comenzaron las protestas y movilizaciones.
La primer Mega Marcha se llevó acabo el día 25 de Septiembre de 2014debido a que ese día por la madrugada se había firmado el anteproyecto del nuevo reglamento interno, esta se realizó del Casco de Santo Tomas con rumbo a dirección general en Zacatenco, en la cualparticiparon más de 20 escuelas que gritan consignas con las cuales pedían fueran escuchadas sus demandas.
En esta marcha se expresaba el repudio hacia al entonces directora general la Dra. YolóxochitlBustamante Diez a la que también se le exigía su renuncia al cargo de directora general debido a que ella era la principal causante de que el IPN comenzara una movilización.
Al término de esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • movimiento estudiantil IPN
  • Movimiento de IPN
  • El Ipn
  • El Movimiento Estudiantil De 1968 Fue Un Movimiento Social En El Que Además De Estudiantes De La Unam y Del...
  • Conociendo Al IPN
  • preparacion ipn
  • Exam ipn
  • Historia del IPN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS