Movimiento lgbt

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (801 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MOVIMIENTO LGBT

Se llama movimiento LGTB al movimiento social y político que pretende conseguir la normalización social y la equiparación de derechos de homosexuales (gay y lesbianas)transexuales, bisexuales, etc. con los heterosexuales. Habitualmente se toma la parte por el todo y se consideran como equivalentes el «movimiento LGBT» y el «movimiento de liberación LGBT», que normalmente seconsidera surgido en 1969 con los disturbios de Stonewall.
El movimiento gay y lésbico en Colombia ha sufrido diferentes transformaciones y ha pasado por múltiples etapas. Hace 25 años sólo dospersonas fueron capaces de revelarse públicamente como homosexuales. Se debe destacar la acción emprendida a partir de la "Primera Convención Nacional De Gay y Lesbianas" realizada en el año 2000 y en laque se estructuró el Proyecto Agenda en el que participan varias organizaciones de siete ciudades del país. Este proyecto tiene entre sus objetivos la “civilización" de la población gay a través de losocial y entre sus acciones inmediatas está la vinculación a diferentes proyectos entre los que se cuenta el de Planeta Paz y la conformación de equipos de trabajo con personas homosexuales anónimas.¿LESBIANISMO UNA ENFERMEDAD O PERDIDA DE IDENTIDAD?
Desde la antigüedad, y aún en la actualidad, la homosexualidad es vista como algo “anormal. Hablar sobre homosexualidad en cualquiera de susformas es entrar a un campo de grandes conflictos y controversias sociales. En la actualidad este es un tema de gran polémica. Alrededor del mundo existe una lucha por defender y buscar la libertad entodos los sentidos, y dado que vivimos inmersos en una sociedad tradicionalista y llena de prejuicios, no es posible encontrar dentro de ella un lugar para estas nuevas formas de pensamiento. Porhomosexualidad entendemos el establecimiento de relaciones sexuales entre personas del mismo sexo. Éste término engloba relaciones de carácter lésbico, gay, bisexual y transexual.
Desde esta perspectiva,...
tracking img