Movimiento maderista

Páginas: 3 (612 palabras) Publicado: 28 de abril de 2011
Introducción

En esta tarea se hablara de dos sucesos muy importantes que ocurrieron en la historia de nuestro pais, el Porfiriato y el Movimiento Maderista.

Se hara una investigacion sobre ladescripcion de estas etapas, su representantes, en que años pasaron, que son y porque pasaron, como estaba gobernado México y como era su economia en esa época, y en que afectaron o ayudaron a queMéxico sea lo que es ahorita.
Ni Orozco ni Villa tenían preparación militar, pero resultaron ser estrategas excelentes; los seguía gente del norte, descontenta por la exigencia de latifundios ganaderos.En marzo de 1911, Zapata encabezó a los campesinos de Morelos, que reclamaban sus derechos sobre la tierra y el agua. En otros lugares de la República hubo también levantamientos.
El ejército dePorfirio Díaz, que había mantenido la paz durante treinta años, parecía muy fuerte, pero en realidad era débil frente al descontento general. En sólo seis meses las fuerzas maderistas triunfaron sobrelas del viejo dictador. La acción definitiva fue la toma de Ciudad Juárez, por Orozco y Villa . En esa misma ciudad, en mayo de 191, se firmó la paz entre el gobierno de Díaz y los maderistas. PorfirioDíaz renunció a la presidencia y salió del país rumbo a Francia, donde murió en 1915.
Huelga de Cananea.
La Huelga de Cananea fue una huelga laboral en el mineral de cobre en Cananea, Sonora,México, contra la empresa "Cananea Consolidated Copper Company" (CCCC), propiedad de un coronel estadounidense llamado William C. Greene, el 1 de junio de 1906. Este acontecimiento se considera precursor dela Revolución mexicana de 1910 y a Cananea se le llama "Cuna de la Revolución". También es la huelga más grande registrada en el mineral. Organizada por el obrero Hector E. Gutierrez.

EntrevistaCreelman.
El 18 de febrero, unos soldados de Huerta entraron a Palacio Nacional y apresaron a Madero junto con el vicepresidente José María Pino Suárez. Los dos fueron obligados a renunciar a sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Movimiento Maderista
  • El movimiento maderista
  • El asesinato de madero y movimiento revolucionario
  • Movimiento Maderista
  • El Movimiento Maderista
  • MOVIMIENTO MADERISTA
  • Movimiento Maderista
  • Porfiriato y movimiento maderista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS