Movimiento Migratorios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (887 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MOVIMIENTOS MIGRATORIOS

21/05/09

Geografía

Realiza un ensayo sobre los movimientos migratorios donde incluyas…
-  Antecedentes históricos de las migraciones

-  Motivos de la migración-  La migración y la cultura ¿Cómo se modificó la cultura con las migraciones?

-  Un ejemplo de migración

Un relato histórico donde escojas un hecho pasado imaginando que fuiste parte deesa migración describiendo tu trayecto

Introducción
Este trabajo tienen como objeto explicar lo que es la migración, los antecedentes, los motivos que se dieron para que la gente emigrara de unlado a otro, cabe destacar que a través de la historia del mundo se han dado muchos movimientos migratorios, comenzando por los animales e incluyendo a los seres humanos desde su etapa nómada.
Esimportante comentar que las migraciones de las personas enriquecen la cultura del que llega a otro lugar pues nos enseña su forma de vida así como sus tradiciones y cultura. Las cuales aprendemos de ellasy compartimos las propias.

Antecedentes históricos de la migración
Durante el tiempo en que empezó la globalización, los países del sur y el norte de Europa eran superiores a comparación aalgunos países de América latina, entre ellos México
Los países más ricos como Estados Unidos, Canadá, Australia etc. Tenían un ingreso económico del doble a los de Europa, en esta ola de globalizaciónempezó a lo que llamamos migración de países con un nivel más bajo hacia países superiores como ejemplo: de Europa hacia países de nuevo mundo como Estados Unidos entre otros.

Motivos de lamigración
Los movimientos migratorios de una o más personas puedes ser nacionales o internacionales, es decir, nacionales al emigrar dentro del país y las internacionales que son de un país a otro.
Lamigración tiene diferentes causas como las económicas, las religiosas y políticas. Las económicas se puede decir que son por la falta de recursos económicos, gente que no tiene trabajo ni dinero para...
tracking img