Movimiento Moderno

Páginas: 4 (973 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
INTRODUCCION



Movimiento arquitectónico de principios del siglo XX que consideraba a la razón y a la funcionalidad como los únicos organizadores válidos de los espacios humanos. El MovimientoModerno en arquitectura formó parte de los movimientos de vanguardia que a principios del siglo XX procuraron renovar el arte. Esta renovación radical formó parte de un espíritu revolucionario, propiode la Era Moderna (1750-1950), cuya última etapa fue la industrialización. Si bien se consideraba que la estética era el resultado de una metodología racional, podemos entender que dicha estética eraprevia al proceso de diseño y se generaba en la cultura de la industrialización. No obstante, este movimiento fue muy amplio y heterogéneo, incluyendo otras corrientes místicas e irracionalistas queexploraron en el arte los cambios que vivían las sociedades europeas hasta antes de la Segunda Guerra mundial. El estilo más marcado de este movimiento fue consecuencia de una reacción al ornamento yla consecuente tendencia a un estilo purista que exigía planos blancos y ventanas “a todo lo ancho”. Uno de sus lemas afirmaba que una casa debía ser “una máquina de habitar”.El capitalismo favorece el crecimiento constante del precio del espacio urbano, provoca la aparición masiva de la construcción en vertical y de los grandes rascacielos que configuran la imagen actual de la ciudad durante laprimera mitad de siglo.
El sistema capitalista económico y la industrialización dan a la ciudad un papel en nuestro mundo. Los cambios necesarios para el buen funcionamiento de las grandes urbesotorgan un creciente papel al urbanismo.
La vivienda:


La necesidad de viviendas exige nuevas soluciones que buscan el empleo de la tecnología industrial. Ésta tiene limitada su solución por lascaracterísticas del propio sistema económico en su proyección urbana, como el ansia de lucro económico de constructores y propietarios de terrenos o las consecuencias de la ley de oferta y demanda....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El movimiento moderno
  • Movimiento Moderno
  • movimiento moderno
  • El Movimiento Moderno
  • Movimiento Modernista
  • Movimiento Del Modernismo
  • El Movimiento Moderno
  • El movimiento moderno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS