Movimiento obrero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (710 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El movimiento obrero origen y consecuencia

La energía que mueve a un país nace de hombres y mujeres que día a día salen a trabajar para dar sustento a su hogar. Muy buenos días tengan todosustedes, distinguido jurado, compañeros alumnos y público en general.
Mi nombre es…. Soy alumno del EMSaD 14 tesoro y participo con el tema el movimiento obrero origen y consecuencia
Todos losproblemas de la clase obrera son provocados por parte de los movimientos capitalistas que otorgan al patrón absoluta libertad para decidir en todos los aspectos: contratos, horas laborales, prestaciones,salarios etc.
En estos días un conjunto de nuestra sociedad se enriquece. Sin embargo, la mayoría de la población se empobrece; los salarios bajan y en determinados momentos se hunden; el costo devida se eleva con más rapidez que el salario real, este hecho repercute de un modo claro en las posibilidades económicas de la clase obrera.Creando una situación de choque entre clase trabajadora ypatrón.
Al principio la clase obrera se veía maniatada a la represión que imponían los grandes socios capitalistas, la revolución industrial trajo como consecuencias la deshumanización y losdespidos masivos no se hicieron esperar.
El pueblo ante el temor de perder su empleo, tenía que soportar airosamente las injusticias y malos tratos que recibían. Pero la paciencia del hombre tiene unlímite.
Pero vayamos a sus inicios. ¿Dónde surge el movimiento obrero?
Como cita una gran frase a toda acción una reacción los obreros de tiempos pasados como ya mencione antes eran sobreexplotados.Sus horas laborales eran de 14 a 16 horas diarias incluidos sábados y domingos.
Los patrones para pagar menos recurrían a la obra de mano barata contratando niños y mujeres.
Se prohibían lasasociaciones.
Y el patrón era libre de contratar y despedir a quien quiera.
El primer país que alzo la mano para defender a sus trabajadores fue Inglaterra donde se desarrollaran organizaciones...
tracking img