Resumenes de Campos y ondas electromagnéticas
Magnetostatica: serie de fenómenos físicos que incluye la atracción que sobre el hierro y otros metales ejercen el imán y los electroimanes; estosfenómenos, que se consideran estrechamente relacionados con la electricidad, se caracterizan por la creación de un campo de fuerza (campo magnético)alrededor del cuerpo magnetizado, cuya intensidaddisminuye en razón de la distancia; todo cuerpo que entra en un campo magnético toma una imantación que depende de su naturaleza, y que generalmente pierde al retirarse de ese campo; algunos aceros conservanparte del magnetismo inducido (magnetismo remanente); hay cuerpos paramagnéticos o que son atraídos por los imanes (hierro, níquel, cobalto, etc.), y cuerpos diamagnéticos, que son repelidos porellos.
El magnetismo es la propiedad que tienen determinadas sustancias de atraer especialmente algunos minerales como el hierro, cobalto y níquel.
Magnetismo, uno de los aspectos del electromagnetismo,que es una de las fuerzas fundamentales de la naturaleza. Las fuerzas magnéticas son producidas por el movimiento de partículas cargadas, como por ejemplo electrones, lo que indica la estrecharelación entre la electricidad y el magnetismo. El marco que aúna ambas fuerzas se denomina teoría electromagnética. La manifestación más conocida del magnetismo es la fuerza de atracción o repulsión queactúa entre los materiales magnéticos como el hierro. Sin embargo, en toda la materia se pueden observar efectos más sutiles del magnetismo. Recientemente, estos efectos han proporcionado clavesimportantes para comprender la estructura atómica de la materia.
Fenómenos Magnéticos Elementales
Probablemente todos hemos tenido algún contacto con el magnetismo, aunque sea superficial; quizás esto incluyaun imán de herradura de juguete que se sabe es capaz de atraer clavitos de acero y limaduras de hierro, pero no a algo hecho de latón. Tal vez también se sabe que un imán en forma de barra,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Movimiento ondulatorio, descripcion matematica. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Movimiento-Ondulatorio-Descripcion-Matematica/1646224.html

MLA

"Movimiento ondulatorio, descripcion matematica" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Movimiento-Ondulatorio-Descripcion-Matematica/1646224.html>.

MLA 7

"Movimiento ondulatorio, descripcion matematica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Movimiento-Ondulatorio-Descripcion-Matematica/1646224.html>.

CHICAGO

"Movimiento ondulatorio, descripcion matematica." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Movimiento-Ondulatorio-Descripcion-Matematica/1646224.html.