Movimiento ondulatorio

Páginas: 7 (1645 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2010
I. INTRODUCCION
El proyecto surge debido a una presentación final que se realiza en la universidad, el tema es optativo.
Se trabajo respecto a unos de los movimientos que la física nos presenta, en todo caso estamos hablando del movimiento ondulatorio. Cuando se habla de este movimiento, generalmente, surge la imagen de un cuerpo o de "un punto", que se desplaza en el espacio según unadeterminada trayectoria. Sin embargo, con la misma frecuencia observamos en la Naturaleza otro tipo de movimiento: EL ONDULATORIO. Este movimiento no siempre es visible, pero en ciertos casos puede ser captado por el oído, como sucede con las ondas sonoras.
Pero vamos a empezar por introducir a las personas que no estén familiarizado con el movimiento ondulatorio, explicando las definicionesfundamentales referentes al las vibraciones y el MOVIMIENTO VIBRATORIO DE UN PUNTO.

II. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Es difícil poder aprender de forma teórica todo lo que tiene que ver con el movimiento ondulatorio, además de no haber sido parte del avance en clases, por ello mediante este trabajo, se pretende enseñar visual y prácticamente.
El planteamiento en sí, nos ayuda a una mejor comprensiónde la física en especial del movimiento.

III. OBJETIVOS
OBJETIVO GENERAL
* Describir cada una de las formulas para el uso de las mismas.
* Comprender la noción general de onda como transmisora de la energía asociada a una vibración y algunas magnitudes comunes a todas las ondas como longitud de onda, amplitud, frecuencia, periodo y velocidad de propagación.
* Realizar un estudiogeneral del movimiento ondulatorio

OBJETIVO ESPECIFICO
* Crear un autómata.
* Identificar claramente las fórmulas.
* Analizar cada uno de los puntos específicos para una mejor comprensión del tema.

IV. JUSTIFICACION
Se eligió este tema para obtener un mejor conocimiento de unos de los movimientos que existe dentro de la física, el movimiento ondulatorio es un poco complejodebido a que existen distintos tipos de ondas que llegan a formar parte de ello.
Es así, que el estudio que se hizo en este proyecto nos ha ayudado a tener una mejor comprensión del mismo.

V. MARCO TEORICO
Un cuerpo experimenta un movimiento vibratorio u ondulatorio cuando se desplaza varias veces a uno y otro lado de la posición fija que tenia inicialmente.
Galileo Galilei (1564-1642)estudio con detenimiento este fenómeno. Para ello se ayudo de un péndulo, aparato que consta de un hilo y de una esfera u otro cuerpo que está suspendido de él y oscila libremente. Con sus experimentos Galileo descubrió los principios básicos del MAS.
El movimiento que describe el cuerpo recorre la misma trayectoria cada determinado tiempo. Cuando un cuerpo con este movimiento se desplaza, originaun movimiento ondulatorio.
La materia y la energía están íntimamente relacionadas. La primera está representada por partículas y la segunda por "ondas", aunque hoy en día esa separación no está tan clara.
En el mundo subatómico "algo" puede comportarse como partícula u onda según la experiencia que se esté haciendo. Por ejemplo, la electricidad está constituida por electrones y estospresentan este doble comportamiento.
El tipo de movimiento característico de las ondas se denomina movimiento ondulatorio. Su propiedad esencial es que no implica un transporte de materia de un punto a otro. Así, no hay una ficha de dominó o un conjunto de ellas que avancen desplazándose desde el punto inicial al final; por el contrario, su movimiento individual no alcanza más de un par de centímetros.Lo mismo sucede en la onda que se genera en la superficie de un lago o en la que se produce en una cuerda al hacer vibrar uno de sus extremos.
En todos los casos las partículas constituyentes del medio se desplazan relativamente poco respecto de su posición de equilibrio. Lo que avanza y progresa no son ellas, sino la perturbación que transmiten unas a otras.
El movimiento ondulatorio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Movimiento Ondulatorio
  • Movimiento Ondulatorio
  • MOVIMIENTO ONDULATORIO
  • Movimiento Ondulatorio
  • Movimiento ondulatorio
  • MOVIMIENTO ONDULATORIO
  • Movimiento Ondulatorio
  • Movimiento ondulatorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS