Movimiento ondulatorio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (335 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 22 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Movimiento ondulatorio
La energía se puede transferir de un lugar a otro por diversos medios. Al golpear un clavo, la energía cinética del martillo se convierte en trabajo útil sobre el clavo. Elviento, los proyectiles y la mayoría de las maquinas simples también realizan trabajo a expresas del movimiento de la materia. Incluso la conducción de calor y la electricidad implican el movimiento departículas elementales llamadas electrones.
Onda mecánica
Def. 1.-Una onda mecánica es una perturbación física en un medio elástico.
Def. 2.-Una onda mecánica es unaperturbación tensional que se propaga a lo largo de un medio material.
Todas las ondas mecánicas requieren:
1) alguna fuente que cree la perturbación,
2) un medio que reciba la perturbación y
3) algún medio físico através del cual elementos
Del medio puedan influir uno al otro.
Imagen 1.0 Ondas propagadas en aguaLos terremotos, se modelizan como ondas elásticas que se propagan por el terreno. Por otra parte, las ondas electromagnéticas no requieren de un substrato material, ya que también pueden propagarse porel vacío.
Cuando se deja caer una piedra en un estanque de agua, se origina una perturbación que se propaga en círculos concéntricos, que al cabo del tiempo se extienden a todas las partes del estanque. Uncorcho pequeño, que flota sobre la superficie del agua, se mueve hacia arriba y hacia abajo a medida que se propaga la perturbaci6n. En realidad, se ha transferido energía a través de una ciertadistancia, desde el punto del impacto de la piedra en el agua hasta el lugar donde se encuentra el trozo de corcho. Esta energía se transmite mediante la agitación de las partículas de agua que colindanentre si. Únicamente la perturbación se mueve a través del agua. EI movimiento real de cualquier partícula de agua individual es comparativamente pequeño. A la propagación de la energía por...
tracking img