Movimiento ondulatorio

Páginas: 4 (862 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2015
 Mov. Ondular
1.¿Cómo se define la onda mecánica? Una onda mecánica es una perturbación de las propiedades mecánicas de un mediomaterial (posición, velocidad y energía de sus átomos o moléculas) que se propaga en el medio.
2.¿Cuántos y cuáles son los tipos de ondas? Existen distintos tipos de ondas, de acuerdo el criterio que setome, encontramos las siguientes:
Según el medio en que se propagan
1)      Ondas electromagnéticas: estas ondas no necesitan de un medio para propagarse en el espacio, lo que les permite hacerlo en elvacío a velocidad constante, ya que son producto de oscilaciones de un campo eléctrico que se relaciona con uno magnético asociado.
2)      Ondas mecánicas: a diferencia de las anteriores, necesitanun medio material, ya sea elástico o deformable para poder viajar. Este puede ser sólido, líquido o gaseoso y es perturbado de forma temporal aunque no se transporta a otro lugar.
3)     Ondas gravitacionales: estas ondas son perturbaciones que afectan la geometría espacio-temporal  que viaja a través del vacío. Su velocidad es equivalente a la de la luz.
 
Según su propagación:
1)     Ondas unidimensionales: estas ondas, como su nombre indica, viajan en una única dirección espacial. Es por esto que sus frentes son planos y paralelos.
2)      Ondas bidimensionales: estas ondas, en cambio,viajan en dos direcciones cualquieras de una determinada superficie.
3)      Ondas tridimensionales: estas ondas viajan en tres direcciones conformando un frente de esférico que emanan de la fuente deperturbación desplazándose en todas las direcciones.
Según su dirección:
1)      Ondas transversales: las partículas por las que se transporta la onda se desplazan de manera perpendicular a ladirección en que la onda se propaga.
2)      Ondas longitudinales: en este caso, las moléculas se desplazan paralelamente a la dirección en que la onda viaja.
Según su periodicidad:
1)      Ondas no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Movimiento Ondulatorio
  • Movimiento Ondulatorio
  • MOVIMIENTO ONDULATORIO
  • Movimiento Ondulatorio
  • Movimiento ondulatorio
  • MOVIMIENTO ONDULATORIO
  • Movimiento Ondulatorio
  • Movimiento ondulatorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS