Movimiento osilatorio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (702 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En matemáticas, una disyunción lógica (comúnmente conocida como O, ó \or ) es un operador lógico que resulta en verdadero si cualquiera de los operadores es verdadero.
Contenido
[ocultar]

*1 Definición
* 2 Símbolo
* 3 Asociatividad y Conmutatividad
* 4 Operación con bits
* 5 Unión
* 6 Nota
* 7 Véase también
* 8 Enlaces externos

[editar] DefiniciónEn lógica y matemáticas una disyunción es un "enunciado con dos o más elementos optativos". Por ejemplo "Puedes leer este artículo o editarlo", es una disyunción con dos elementos, mientras que"Puedes leer este artículo, imprimirlo o editarlo" es una disyunción con tres elementos.

Nótese que en el lenguaje cotidiano el uso de la palabra "o" significa a veces "alguno, pero sólo uno", porejemplo: "¿Vas a ir mañana a México o a España?". En lógica, a esto se le llama "disyunción exclusiva" u "o exclusivo". Cuando se utiliza formalmente, "o", permite que uno o más de los elementos de ladisyunción sean válidos, por lo cuál "o" es también llamado "disyunción inclusiva" Plantilla:Rf.

Para dos entradas A y B, la tabla de verdad de la función disyuntiva es: también la disyucción, \or ,es cuando hay dos elementos en dos conjuntos que forman una propocicion:

\begin{array}{|c|c||c|} \hline A & B & A \or B \ \hline V & V & V \ V & F & V \ F & V & V \ F & F & F \ \hline\end{array}

Más generalmente la disyunción es una fórmula lógica que puede tener una o más literales separadas con "o". Una sola literal se considera una disyunción degenerada.
[editar] Símbolo

Elsímbolo matemático para la disyunción lógica varia en la literatura. Además de utilizar "o", el símbolo en forma de "v" ("∨") es comúnmente utilizado para la disyunción. Por ejemplo: "A ∨ B" se lee como "A oB". Esta disyunción es falsa si ambas A y B son falsas a la vez. En todos los demás casos es verdadera.

Todas las expresiones siguientes son disyunciones:

A ∨ B

¬A ∨ B

A ∨ ¬B ∨ ¬C ∨ D...
tracking img