Movimiento parabólico en función de la velocidad y el ángulo de lanzamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (503 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Este laboratorio permitió analizar como la distancia vertical que ha caído un proyectil está relacionada con la distancia horizontal alcanzada, así como también el lograr predecir yverificar el alcance de un proyectil lanzado a cierto ángulo, tal como se aria en la vida diaria como sucederla con un misil u objeto lanzado a determinado objetivo militar, por citar un ejemplo,determinando así la velocidad inicial del proyectil, midiendo su altura máxima y alcance, así también se analizaran sus errores debidos a factores externos, tales como errores humanos o por sensibilidaddel equipo utilizado para la realización de la práctica.

OBJETIVOS
RESUMEN

TEORIA

Movimiento Parabólico

Se denomina movimiento parabólico al realizado por un objeto cuya trayectoriadescribe una parábola. Se corresponde con la trayectoria ideal de un proyectil que se mueve en un medio que no ofrece resistencia al avance y que está sujeto a un campo gravitatorio uniforme. Puede seranalizado como la composición de dos movimientos rectilíneos: un movimiento rectilíneo uniforme horizontal y un movimiento rectilíneo uniformemente acelerado vertical.
Velocidad de Lanzamiento
LaVelocidad de lanzamiento, es un vector que posee módulo, dirección y sentido, el cual al momento del disparo se la puede definir de las siguientes maneras: Forma Polar, formada por el módulo de lavelocidad de lanzamiento y la dirección que corresponde al ángulo de lanzamiento al momento de efectuar el disparo. Forma Rectangular, formado por las componentes rectangulares de la velocidad al momento dellanzamiento, por esta razón se lo conoce como movimiento en el plano, pues posee componentes tanto en el eje “x” como en el eje “y”.
Ángulo de Lanzamiento
El ángulo de lanzamiento, es un ángulomedido en grados y del cual depende en unión a la velocidad del disparo, de la altura máxima que alcance el proyectil, como de su alcance máximo medido horizontalmente. Luego de efectuado el disparo,...
tracking img