MOVIMIENTO PARAB LICO

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2015
MOVIMIENTO PARABÓLICO

Objetivo: analizar y aplicar las leyes y principios del movimiento parabólico en la resolución de problemas.
Generalidades:
En la naturaleza existen movimientos rectilíneoscomo el movimiento de caída libre y movimiento curvilíneos como el movimiento de los planetas , satélites , tornados y proyectiles todos ellos han sido objeto de estudio desde tiempos muy remotosdestacándose los estudios realizados por Galileo y Newton que establecieron las leyes y principios que se cumplen en los movimientos curvilíneos.
El movimiento rectilíneo llamado también movimiento deproyectil se da cuando el cuerpo es lanzado con una rapidez inicial (Vo) y un ángulo de inclinación (Ɵ) de esta manera la velocidad estará expresada en coordenadas polares
= (Vo; Ɵ), la trayectoria esuna línea curva llamada parábola
En el movimiento parabólico la (Vo) se descompone en funcion de los vectores base que tienen caracteristicas diferentes mientras el cuerpo esta en movimiento .

Lacomponente Vox es la que le permite al cuerpo recorer una distancia horizontal x con MRU y su valor es constante en cualquier punto de la trayectoria.
La componente Voy se caracteriza porque lepermite al cuerpo alcanzar una altura determinada y su valor es variable , disminuye mientras el cuerpo asciende y se hace 0 cuando alcanza la maxima altura para nuevamente incrementar su valor mientras elcuerpo deciende.
En el movimiento parabólico el cuerpo posee 3 aceleraciones:
Aceleracion tangencial.-permite cambiar el módulo de la velocidad
Aceleracion centripéta.-permite cambiar la direccionde la velocidad
Aceleracion total.- equivale a la suma de las dos anteriores y generalmente es igual a la gravedad; los valores de estas aceleraciones estan representadas en la siguiente gráfica.
Enel punto A la aceleración tangencial tiene la misma aceleracion de lavelocidad pero sentido opuesto originando un movimiento desacelerado.
En el punto B la aceleración tangencial es nula el cuerpo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Movimiento parab lico
  • MOVIMIENTO PARAB LICO
  • MOVIMIENTO PARAB LICO
  • EL MOVIMIENTO PARAB LICO
  • Movimiento Parab lico
  • Ejercicios Movimiento Parab Lico
  • LABORATORIO Movimiento Parab Lico
  • Movimiento paraboico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS