Movimiento parabolico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1053 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Movimiento Parabólico.

Sin ninguna duda casi todos los pueblos del mundo tienen determinados tipos de deporte, El lanzamiento de la jabalina, de flechas, el salto en alto o en largo, la lucha cuerpo a cuerpo, el correr, el nadar, el remo, etc. serían claros ejemplos. A lo largo del tiempo algunos deportes se volvieron un tanto más sofisticados y las reglas se establecieron para un juego másjusto y ético; estos no han sido los únicos cambios que han tenido los deportes, también el tema de la seguridad de los participantes á mejorado considerablemente, las nuevas tecnologías y descubrimientos han hecho a los deportes más seguros.
El futbol americano es uno de los deportes donde podemos apreciar su evolución a través del tiempo, las reglas y la forma de aplicarlas, la protección enlos jugadores y toda la tecnología aplicada en los estadios; pero existe un evento durante el juego bastante recurrente, observado e importante: el lanzamiento de balón por parte del quarterback (QB).

En esta investigación nos enfocaremos a la curva que describe el balón en el aire después de ser lanzado, el movimiento parabólico para ser más preciso será el tema de estudio.
Para el mejorentendimiento de esta investigación tal vez sea conveniente contar con algunos conocimientos previos, he aquí algunos de ellos:
El movimiento parabólico se denomina l movimiento con trayectoria que forma una parábola
En la naturaleza, parábolas y paraboloides son encontradas en muchas situaciones, la primera instancia de parábola bien conocida en la historia de la física es la trayectoria de uncuerpo o una partícula en movimiento bajo la influencia de un campo gravitacional sin resistencia del aire; por ejemplo una bola desplazándose atreves del aire sin, despreciando la fricción del aire.
Las trayectorias parabólicas de proyectiles fueron descubiertas por Galileo en los principios del siglo 17, hizo experimentos con pelotas rodando en planos inclinados, después lo demostrómatemáticamente.
Para objetos extendidos en el espacio como un clavadista saltando de la tabla, el mismo objeto conlleva un complejo movimiento con forme rota, sin embargo, el centro de masa siempre formara una parábola. En física todas las trayectorias son aproximaciones de parábolas. La presencia de la resistencia del aire siempre desordena la forma, incluso a bajas velocidades, es una buena aproximación deuna parábola, a altas velocidades como en balística la forma es muy desordenada y no forma una parábola.

Trayectoria
Es el camino que un cuerpo sigue atreves del espacio como una función del tiempo: por ejemplo; el camino de un satélite, de un asteroide, de u planeta, incluyendo el concepto de orbita, mientras viajan alrededor de una masa central
Campo gravitacional
Es un modelo usado entrela física para explicar como la gravedad existe en el universo. En el concepto original de gravedad, era la fuerza entre dos puntos de masa, Newton y Laplace trataron de explicarlo como un campo de radiación. En el siglo 19 ha sido utilizado como un modelo de campo en vez de un punto de atracción. En un modelo de campo en vez de dos partículas atrayéndose mutuamente, las partículas distorsionan elespacio-tiempo vía sus masas, y estas distorsiones son lo que se percibe como fuerza.
Resistencia del aire
O resistencia fluida nos refiere a fuerzas que se oponen al movimiento relativo de un objeto atreves de un fluido (un liquido o un gas) La resistencia acta de manera opuesta a el flujo de la velocidad, las fuerzas de resistencia dependen de la velocidad
Centro de masa
Es la localizaciónde todas las masas en un sistema, en caso de un cuerpo rígido la posición del centro de masas es arreglado en relación al cuerpo, en caso de la distribución de las masas en espacio libre; como el tiro de una escopeta, el centro de masa será un punto intermedio entre ellos y no corresponderá a la masa individual de un individuo en particular.
Centro de gravedad
Nos refiere a la locación de...
tracking img