Movimiento parabolico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (506 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MOVIMIENTO PARABOLICO

PRESENTADO POR:

PRESENTADO A:

GRADO:

Ciudad

Colegio

Fecha

Resumen:

Con el grupo se ingresó a la página www.educaplus.org y se seleccionó la pestaña quedecía física, en la cual se busco movimiento parabólico y se efectuó el ejercicio llamado tiro parabólico. Se pudo observar la realización de este movimiento y se obtuvo resultados que muestran todoel desplazamiento de una manera concreta y fácil de entender.

INTRODUCCION:

Movimiento Parabólico: Cuando un objeto es lanzado con cierta inclinación, respecto a la horizontal y bajo la acciónsolamente de la gravedad, su trayectoria se mantiene en el plano vertical y es parabólica.

Este movimiento corresponde a la trayectoria de un proyectil que se mueve en un medio que no ofreceresistencia y está sujeto a un campo gravitatorio uniforme, para facilitar el estudio de este movimiento frecuentemente se descompone en direcciones horizontal y vertical, en la dirección horizontal elmovimiento es rectilíneo y uniforme ya que en esta dirección la gravedad es nula y consecuente en la dirección vertical el proyectil actúa con fuerza de gravedad esto hace que el movimiento sea rectilíneouniformemente acelerado con aceleración constante.

TEORIA:

El movimiento parabólico es la composición de un movimiento cuya trayectoria es una parábola, este desplazamiento se puede considerarcomo un movimiento de dos dimensiones, en el cual, el cuerpo es lanzado con una velocidad inicial (Vo) formando un ángulo con la horizontal y experimentando una aceleración negativa en la direcciónvertical.

FORMULAS:

La Velocidad inicial, se descompone en dos etapas las cuales son:

Vx = v0 x cosθ
Vy = v0 x senθ

Alcance horizontal, es la distancia que hay desde el momento o el puntodonde el objeto es lanzado hasta el punto de llegada.

X= Vx x t

Altura máxima está relacionada con el tiempo que demora o gasta el cuerpo desde el momento que parte hasta el punto de llegada,...
tracking img