movimiento parabolico

Páginas: 13 (3119 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013

PRACTICA DE LABORATORIO
Nº 02







MOVIMIENTO PARABÓLICO
DE UN PROYECTIL















INDICE

1. Introducción…………………………………………………3
2. Resumen…………………………………………………………4
3. Objetivos……………………………………………………….5
4. Fundamento teórico ………………………………....……5
5. Movimiento de un proyectil…………….…….…….....5
6. Equipos y materiales……………………………….….….7
7. Procedimientos yactividades…………..…….………7
8. CuestionariO…………………………….............................10
9. CONCLUSIONES ………………………………………..………21
10. BIBLIOGRAFÍA………………………………………………….22











INTRODUCCIÓN

Con el siguiente informe describimos la experiencia adquirida en el laboratorio al poner en práctica lo estudiado teóricamente y mostramos de una forma clara y resumida los métodos utilizados ennuestro experimento.
También dimos de una forma explícita el desarrollo de los conceptos como son velocidad, distancia y gravedad que influenciaron en nuestro trabajo.
Dicho informe es una representación sencilla de ciertos fenómenos analizados por Galileo
Un tipo frecuente de movimiento sobre una trayectoria curva es el que realiza un proyectil; o la expresión proyectil se aplica a una pelota, unabomba que se arroja de un avión o a una bala de rifle, donde la línea descrita por el proyectil se denomina trayectoria. La trayectoria queda afectada en gran medida por la resistencia del aire, lo cual hace que el estudio completo del movimiento sea muy complicado. Sin embargo, nosotros despreciaremos los efectos de la resistencia del aire dado que trabajaremos con pequeñas velocidades ysupondremos que el movimiento tiene lugar en el vacío. La única fuerza que actúa sobre el proyectil es su peso, por lo que podemos usar la segunda ley de Newton para deducir las ecuaciones cinemáticas de posición y velocidad.






RESUMEN

El presente informe está dividido en dos capítulos de mucha importancia, que informa de todo lo trabajado:
En el primer capítulo que se basa en el Fundamentoteórico, muy importante en el que se define la fuerza de un proyectil, la segunda ley de Newton, sus componentes rectangulares. La componente horizontal donde la velocidad es constantes y se conserva en el tiempo, y la componente vertical que es la que varia según la distancia recorrida, aumenta si desciende y disminuye si asciende, esto debido a la fuerza de la gravedad.
El capítulo dos informolos procedimientos, actividades, técnicas e instrumentos y el campo de verificación. El procedimiento mas efectivo es el realizado con ayuda de un ordenador (Pc) y a la vez con un programa computacional denominado Data Studio, en el cual se realizan todos los cálculos y valores adquiridos por los materiales y equipos
Así mismo el desarrollo del cuestionario en el que se aclaran todas las dudas,incertidumbres que puedan haber existido en el desarrollo del tema.
Finalmente a través de la presente investigación, fundamentos teóricos y ejercicios realizados se ha llegado a diversas conclusiones acerca del tema tratado las cuales se detallaran como termino del presente informe.






OBJETIVOS.
Determinar la relación entre ángulo de disparo y alcance máximo
Determinar la velocidadde lanzamiento.

FUNDAMENTO TEÓRICO
Como la única fuerza que actúa sobre el proyectil es su propio peso, la segunda ley de Newton en forma de componentes rectangulares, indica que la componente horizontal de la aceleración es nula, y la vertical está dirigida hacia abajo y es igual a la de caída libre, entonces:


En virtud de la ecuación (1), se concluye que el movimiento puede definirsecomo una combinación de movimiento horizontal a velocidad constante y movimiento vertical uniformemente acelerado.
MOVIMIENTO DE UN PROYECTIL.
En este caso se lanza un objeto con cierto ángulo de elevación respecto a un plano horizontal de referencia, tal como se ve en la figura Nro. 01. la velocidad en el punto origen donde inicia su recorrido esta representada por el vector Vo (velocidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Movimiento parabolico
  • Movimiento parabolico
  • movimiento parabolico
  • movimiento parabolico
  • Movimiento parabolico
  • Movimiento Parabolico
  • Movimiento Parabolico
  • Movimiento parabolico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS